Tres apliaciones que te ayudarán en la desescalada

Dani Vara no cesa en su objetivo de acercarte

video

Tres apliaciones que te ayudarán en la desescalada

Pulsa para reproducir el video

  • Dani Vara

Tiempo de lectura: 2’

La tecnología está ayudándonos mucho en esta época de cuarentena y de confinamientos. Cada día conocemos nuevas aplicaciones que nos ayudan en nuestro día para evitar aglomeraciones en los supermercados, para hacer pagos más responsables en estos tiempos que corren e incluso para ayudarnos en nuestra propia imagen.

Uno de los mayores temores que estamos teniendo todos es el hecho de encontrarnos grandes multitudes de gente en sitios cerrados. Buscamos o intuimos cuáles serán las horas en las que los supermercados estarán más vacíos para cruzarnos con el mínimo número de personas.

Por eso la Agencia Espacial Europea ha creado una aplicación para que evitemos las aglomeraciones. Si como lo lees la NASA ha creado Crowdless una app que en tiempo real te dice como se encuentran las calles de tu zona. De hecho, es súper intuitiva, ya que a través de un código de colores te dice como se encuentra esa zona que es de tu interés. El verde indica que la zona está con pocas aglomeraciones, amarillo que empieza a haber algo de tránsito y el rojo te advierte que no es el mejor momento para que pases por allí.

Pero no solo la NASA se ha puesto las pilas, las entidades bancarias también lo han hecho. Estoy convencido que cuando vas al supermercado habrás oído bien por la megafonía o bien habrás leído algún cartel aconsejándote el pago con tarjeta. Pues bien, debido a esta petición las entidades financieras han decidido ampliar de 20 a 50 euros el límite del pago “contactless” para evitar el estar tocando los datafonos cuando hacemos una compra en el supermercado. De momento parece que está medida solo estará vigente temporalmente hasta que recuperemos la normalidad.

Y ojo porque la tecnología también quiere que, aunque sea en cuarentena, confinado o saliendo a cuentagotas a la calle, te sientas más guapo o guapa que nunca. ¿Quieres saber cómo estarías con un cambio de look radical? ¿Quieres verte con barba virtualmente? Pues dale al play y ya me contarás si te has animado a probar algunas de las aplicaciones que te he propuesto.

CADENA 100