Aitana confiesa, en CADENA 100, la divertida anécdota con su foto del DNI: “Pensaban que no era yo”

Aitana ha estado en 'De Sábado con Christian Gálvez' para presentar su último single 'Berlín' y contar las anécdotas más divertidas

video

Aitana confiesa, en CADENA 100, la divertida anécdota con su foto del DNI: “Pensaban que no era yo”

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 5’

¡Christian Gálvez y Víctor Parrado han vuelto a CADENA 100 con más energía que nunca! En el último programa Aitana ha estado con nosotros para disfrutar, reír y emocionarse: “Estoy muy bien, muy feliz de sacar tema y a tope con la gira que he tenido un parón por una laringitis”

Uno de los signos de identidad de las entrevistas de 'De Sábado con Christian Gálvez' es la de destacar las cuatro palabras que más repiten nuestros invitados en sus entrevistas. Las cuatro palabras de Aitana son: verdad, cantar, artista y sensibilidad. “La he liado mucho por decir muchas veces la verdad… ¡Qué cosas más bonitas! Me veo reflejada, lo de artista me ha gustado mucho y que te digan que eres sensible también”.

Aitana está en un momento de su carrera muy especial: “Llevo todo el verano de gira, sin parar, y hemos creado un equipo, que no solo soy yo, ellos son lo más… ir de gira con ellos es muy guay. Somos una familia. Ahora estoy trabajando en cosas paralelas, que muchas de ellas no las puedo decir. Estoy preparando tercer disco, que ya está muy avanzado, porque antes de que saliera el segundo ya estaba preparando este. No me aburro, es imposible”. Además, la cantante valora el reconocimiento que está teniendo: “Todo ha ido muy deprisa, estoy viviendo un sueño y espero vivirlo siempre con ilusión. Cuando ya no esté la ilusión, no tiene sentido nada. Cuando me preguntan cuál es mi sueño contesto que es la música que es lo que me hace feliz”.

Aitana confiesa, en CADENA 100, la divertida anécdota con su foto del DNI: “Pensaban que no era yo”



Víctor Parrado, como en la anterior temporada, no ha podido evitar su deseo de preguntar y ha aprovechado que tenía a Aitana delante para hacer una ronda de preguntas rápidas con las que han salido a la luz unas anécdotas de lo más divertidas:

  • ¿Cuál fue la última estupidez que has hecho en un escenario?: “No se nota, pero cuando canto no calculo bien la distancia entre el micrófono y mi boca y me doy y me estoy rompiendo un diente. Me lo quería arreglar, pero total, me va a pasar otra vez, así que me espero a que termine el año y me lo arreglo. Me he pegado más de una vez, es serio el problema”.
  • ¿Eres de esas personas que piensas que nada va a salir mal o siempre estas con la duda?: “Con el single, siempre pienso que algo se va a filtrar porque siempre se filtran cosas, aunque no lo hagamos a posta. Pero no pasa nada”
  • ¿Te gusta como sales en tu foto del DNI?: “No, os lo enseñaría, pero no lo llevo encima, aunque es ilegal. Cuando tenía 17 años perdí el DNI en Connecticut y no se lo quise decir a mis padres y volví con el pasaporte, pero necesitaba el DNI apara entrar a una fiesta y se lo confesé. Mi padre entró en pánico porque estábamos en junio y en verano todo el mundo pide cita. A mi padre le dijeron que había una comisaría en la que te lo hacían sin cita. Yo estaba muy contenta porque llevaba una foto en la que salía monísima. Cuando llegué me dijeron que no podía llevar flequillo en la foto, así que, como no tenía pinzas, me lo abrió como una cortina y fue horrible. Cuando la gente veía esa foto me decían que me había operado la cara. Era horrible. Esa foto ha quedado para la historia”. Y aunque Aitana asegura que valió la pena hacerse esa foto para ir a la fiesta, también hubo algún inconveniente: “No me han dejado entrar a sitios pensando que no era yo”.
  • No te voy a pedir 11 razone, pero dime una por la que quieres seguir dedicándote a la música: “Porque me hace feliz y me siento completamente yo. Siento que lo único que me llena es la música. Cuando me preguntaban que a qué me quería dedicar nunca decía cantante porque pensaba que no era posible dedicarme a esto. Es muy fuerte. Siempre me ha gustado dibujar, pero necesito no estar pensando en otras cosas”
  • ¿Qué remedio recomendarías para un corazón sin vida?: “Un psicólogo. Hay que tener claro cuando una relación es tóxica. Si estás muy mal, vas al psicólogo y está normalizado”
  • ¿Cuáles son tus “Friends” de semana con los que te ríes siempre?: “Los amigos de toda la vida. También me he hecho un grupo en Madrid que los conozco desde hace tres años. Los amigos de la industria no son con los que salgo los findes por ahí. Mola tener a la gente que ha estado siempre contigo”.
  • ¿Qué título de canción le pondrías a este momento? Estás volando – que te da miedo – te dan para comer ensalada con piña – que eres alérgica – y aceitunas con hueso – que tampoco te gustan – y empieza a haber turbulencias… las opciones son: agárrame y no me sueltes ‘Mon Amour’, ‘Me quedo’ sin aire y sin aceitunas, ‘Si tú me quieres’ la próxima vez en coche o ¿cuánto queda para llegar a ‘Berlín’?: “Yo diría “si tú me quieres la próxima vez en coche” de hecho lo digo mucho. Mi prima es la persona con la que trabajo y cuando íbamos a Francia en avión siempre le decía esa frase”.

Último single de Aitana: “Berlín”

Aitana presenta su nueva canción y video inédito, "Berlín", un nuevo track que ya apunta a éxito global antes de lanzarse después del gran éxito viral que ha conseguido en España con el Remix de Mon Amour. “Berlín” vuelve a la esencia del equipo de composición y producción que ya dieron éxitos anteriores a la artista española. Compuesta por Aitana, Mauricio Rengifo y Andrés Torres, producida por los mismos Mauricio y Andrés, y masterizada y mezclada por Tom Norris. El videoclip, rodado en España, ha sido producido por Ambiwo y dirigido por Alba Ricart e Iris Vallés con un protagonista de lujo, Julio Fernández.

“Es una canción un poco más urbana, es pop, porque es lo que yo hago. Venimos de un disco con sonidos de los 2000, y es una mezcla rara, pero es pop urbano y va a ser más bailable. Todavía queda, voy a ir sacando canciones hasta que ya decida sacar el disco”, dice Aitana ilusionada con el próximo proyecto. También se ha referido al protagonista del videoclip: “El chico quería que fuera un actor porque hablaba mucho de besarse. Mi aura era un poco más Disney y la gente no estaba acostumbrada a verme besarme. Quería que estuviera acostumbrado a besarse y Julio lo hizo superfácil y no hubo ningún problema”.




Aitana se encuentra inmersa en uno de los momentos más exitosos de su carrera en todas las áreas, discográficamente sigue consiguiendo logros, premios y cifras de stream millonarias, en gira acumulando éxitos, reconocimientos mediáticos y sold outs continuos, y en cuanto a colaboraciones con marcas, sigue siendo la artista femenina con más atractivo para las más importantes marcas internacionales con las que se siguen trabajando nuevas colaboraciones como embajadora de diferentes marcas de cosmética, moda o alimentación.

El homenaje de Víctor Parrado a Aitana

Presiento que llego tarde, pero tengo más de 11 razones para que te quedes conmigo. No te has ido y ya te extraño, siempre fuiste Más de lo que aposté querido amigo.

Igual este mensaje es una Estupidez y nunca llega a ese Corazón sin vida, pero quiero pensar que Nada sale mal cuando uno intenta sanar las heridas.

A tu lado el Barro y Hielo se convirtieron en Cristal, pasaste de ser el Friend de semana a hacer eterno lo más fugaz.

Perdimos la razón, contigo El Trece empezó a darme suerte, me daba igual despertar en Las Vegas o en Berlín, yo solo quería abrir los ojos y verte.

Me quedo Con la miel en los labios y tu Foto del DNI grabada en mi corazón, Lo Malo de haberte querido tanto es que ya no hay beso que calme este dolor.

Si no vas a volver Mon amour, Por lo Menos sé feliz, Aunque no sea conmigo, pero no olvides jamás lo mucho que nos amamos antes de convertirnos en Enemigos.

CADENA 100