Beatriz Luengo cuenta el doble sentido que esconde el himno de la Eurocopa 'Juntos somos más'

Ayer el balón de la Eurocopa de Fútbol echó a rodar bajo un himno muy especial: 'Juntos somos más’ de Beatriz Luengo, Yotuel y Lara Álvarez

video

Beatriz Luengo cuenta el doble sentido que esconde el himno de la Eurocopa 'Juntos somos más'

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 2’

Beatriz Luego y Yotuel han sido los artistas invitados en el último programa de 'De Sábado con Christian Gálvez' de CADENA 100 justo un día después de que comenzara la Eurocopa. Ellos, junto a la presentadora Lara Álvarez, han sido los encargados de ponerle himno a este gran evento deportivo.

De su single hemos hablado en CADENA 100, pero antes, Christian Gálvez, les ha querido sorprender desvelándoles las cuatro palabras que más repiden en sus entrevistas. Las cuatro palabras de Beatriz Luengo son: letras, machismo, igualdad y mujer. “¡Qué maravilla!”, reaccionaba la cantante, “este último año con el libro ha sido muy interesante y lo importante es el debate que es lo que nos ambia como sociedad. Somos un país de mujeres y hombres buenos y tenemos que seguir evolucionando”, añadía Beatriz refiriéndose a su libro ‘El despertar de las musas’.

Por otro lado, antes de desvelar las de Yotuel, Beatriz se ha aventurado a adivinarlas: “Cuba, La Habana…”, bromeaba mientras Yotuel añadía otra más a la lista: “Libre…”. Finalmente, Gálvez las descubría y no estaban muy desencaminados: música, componer, fuerza y Cuba.

Precisamente a Cuba, o a países del Caribe es a donde nos lleva el nuevo himno de la Eurocopa 2021, al que ponen voz Beatriz Luego y Yotuel: “Nos sentimos muy afortunados por la acogida de la gente. Cuando nos propusieron la idea pensé que una canción que tuviera la palabra “gol” no lo acababa de ver, pero elegimos un ritmo afro-carioca de Brasil y un mensaje que, como sociedad, es necesario. La canción habla de caerse y levantarse”, un mensaje que, según Beatriz Luengo, tiene un doble sentido con la situación que estamos viviendo debido a la pandemia. “Muchos empresarios y mucha gente se han caído y ahora estamos levantándonos con fuerza. Me gusta decir que, cuando sales por la puerta de tu casa a ganar, ya estás ganado”, sentencia la artista.

EL ÚLTIMO SINGLE DE BEATRIZ LUEGO Y YOTUEL: “JUNTOS SOMOS MÁS”

El próximo 11 de junio el balón de la Eurocopa de Fútbol echará a rodar en Mediaset España bajo un himno muy especial: 'Juntos somos más’, tema creado e interpretado para la ocasión por Lara Álvarez, Beatriz Luengo y Yotuel.

La canción ha supuesto el debut profesional de la presentadora como vocalista y compositora junto a dos de los artistas de mayor prestigio y proyección internacional.

CADENA 100