La curiosa historia detrás de 'Amores de barra', el éxito de Ella Baila Sola

Marta y Marilia, de Ella Baila Sola, han relatado la historia que se esconde detrás de uno de sus mayores éxitos: ‘Amores de barra’

video

La curiosa historia detrás de 'Amores de barra', el éxito de Ella Baila Sola

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 2’

Marta y Marilia, componentes del mítico grupo ‘Ella Baila Sola’, ha estado en ‘De Sábado con Christian Gálvez’ con motivo de su reencuentro musical en su aniversario como dúo. Durante la entrevista, Víctor Parrado, copresentador del programa les ha sometido a un cuestionario para conocer detalles más personales de sus carreras. “¿Había plan B al título ‘Cuando los sapos bailen flamenco’?" Las chicas han confesado que no, que estaba claro que ese sería el título de la canción: “Esa pregunta es muy buena, la escribí en 10 minutos y me reí mucho con esa frase y esa tenía que ser esa”.

La historia detrás de ‘Amores de Barra’

Parrado les ha preguntado si recuerdan algún “amor de barra” especial y lejos de desvelar algún amorío secreto, las chicas de Ella Baila Sola nos han contado la historia detrás de ma mítica canción del grupo: “Esa canción fue porque esta persona, saliendo por Madrid, me dijo “¿Quieres ser mi amor de barra?” y yo le contesté “No, pero me lo apunto”. Después nos reímos tanto que escribimos la canción, en 20 minutos, en un banco paseando por Madrid”.

Reencuentro de Ella Baila Sola

Marta y Marilia vuelven a reencontrarse con motivo de su 25 aniversario para revivir aquellas canciones que tanto nos hicieron bailar y disfrutar. Lo harán en una gira muy especial que comienza el 18 de julio en el Starlight y nos confiesan sus emociones: “Venimos a disfrutar la celebración de los 25 años y todo está siendo muy especial y muy emocionante. Es todo un viaje”. Además, les mandan a todos sus fans y seguidores un claro mensaje: “Gracias, la gente nos dice cosas maravillosas, ser parte de la buena noticia es un honor. Queremos mandarle un abrazo a toda la gente que se siente sola, la música nos conecta, la música es segura hay que ir a los espectáculos, dejaros arropar por la música de cualquier forma”.

El homenaje ‘Made in Parrado’ a Ella Baila Sola

Entras como Disimulando pero hay luces que no se pueden apagar.

No eres ninguna Mujer florero, llevas la primavera enredada en tu pelo. Te acercas al camarero del hotel, sonríes y con un tímido “buenas tardes” Muere el silencio.

Intercambiamos una mirada y enseguida siento Que se me va de las manos el control.

¿Parece mentira como una sonrisa puede cambiarte el día, verdad?

“No lo vuelvas a hacer”, me dice la cabeza

“¿Por qué? Aún No está todo perdido”, responde el corazón.

Me acerco a ti y te susurro:

El tiempo de felicidad es este, aquí, a tu lado. Y, aunque no nos conocemos, sé que tenía que Nacer para encontrarte.

Entre tu cuarto y el mío hay un mundo que puede ser nuestro. ¿Qué te parece si lo descubrimos juntos o mejor Lo echamos a suertes?

Despierta chaval, eso pasará Cuando los sapos bailen flamenco.

En ese momento, te levantas, Te vas y te pierdo.

Sonrío igualmente. Y es que no hay amor eterno más efímero que los Amores de Barra.

CADENA 100