Dani Flaco: de tocar en los Juegos Olímpicos de Barcelona a estrenar single, en exclusiva, en CADENA 100

Hacemos un recorrido por la vida de Dani Flaco, sus orígenes y el estreno de su nuevo single ‘Soledad’, en primicia, en CADENA 100

video

Dani Flaco: de tocar en los Juegos Olímpicos de Barcelona a estrenar single, en exclusiva, en CADENA 100

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 2’

Dani Flaco ha sido uno de los invitados especiales en ‘De Sábado con Christian Gálvez’. Ha sido un día muy especial porque no sólo se han entregado 10.000€ con ‘El Gran Salto de CADENA 100’, sino que, el cantante catalán, ha estrenado, en exclusiva su nuevo single ‘Soledad’: “Estoy contento y nervioso”, confesaba. Aquí puedes ver, en exclusiva, el videoclip oficial de ‘Soledad’.

Dani Flaco se define como “cancionista”: “Hago canciones, las junto y cuando tengo unas cuantas que me gustan, publico un álbum”. A los 10 años empezó a estudiar solfeo en la Escuela de Música de Bellvitge; a los 13 compuso su primera canción y a los 15 participó en la ceremonia de los Juegos Olímpicos de Barcelona con una banda de música y conserva un plano de casi dos segundos de la retransmisión televisiva mundial de aquel momento: “Yo tocaba la tuba y recuerdo de ese momento pensar “no te caigas”. Siempre he sido un poco enclenque y me acuerdo de eso, creo que nunca más volveré a tocar en un estadio olímpico como los Rolling Stones”.

Como ya es costumbre, Christian Gálvez le ha desvelado cuáles son las cuatro palabras que mas se repiten durante sus entrevistas: garitos/baretos, poeta, canción, autor. “Todas forman parte de mi vida, es un mini resumen de mi vida”.

Fue joven promesa del fútbol (la estrella indiscutible del Unión Deportiva Unificación Bellvitge). De pequeño llegó a jugar contra cracks como Tamudo y De la Peña. Chrsitian Gálvez ha querido destacar otro de los grandes artistas con los que ha crecido: Javier Krahe. “A mí Javier Krahe me enseñó a pensar cada verso de las canciones, que todo tuviera una lógica desde el punto de vista de un autor. Una canción puede ser comercial, pero puede estar bien hecha. Buscar palabras que no son habituales, contraponer cosas que en la vida real no se pueden contraponer”.

Si alguien tuviera que versionar alguna de sus canciones, Dani Flaco lo tiene claro: “Mark Knopfler. Tuve la suerte de hacerme una foto con él y me dijo “nice to meet you” y le dije “nice to meet you yo, no sabes hasta dónde”, y entonces le cogí de los hombros para hacerme una foto con él, y él cruzó los brazos e hice lo mismo”.

La trayectoria musical de Dani Flaco

Ha publicado 8 discos: Salida de emergencia (2006), Fuerzas de flaqueza (2008), Xarnego (2009), Secretos de sumario (2010), Cada vez más flaco (2012), Versos y madera (2014) y Verbenas y fiestas menores (2017). En 2019 publicó Al alimón, su último álbum hasta la fecha, compartiendo sus canciones con grandes nombres de la música nacional como Manolo García, M-Clan, Álvaro Urquijo (Los Secretos), Andrés Suárez, Santi Balmes (Love of Lesbian), Ismael Serrano, Pedro Guerra, Las Migas, Marc Ros (Sidonie), Javier Ruibal y Rebeca Jiménez.

Coincidiendo con la publicación de su octavo disco, vio la luz su primer poemario Uni-versos silvestres. Ahora nos presenta un nuevo single. Se trata de una rumba producida por Alejo Stivel y que lleva por título “Soledad”.

CADENA 100