Daniel Diges desvela en CADENA 100 su momento más surrealista sobre el escenario: "¿Qué hago aquí?"

Daniel Diges ha estado en 'De Sábado con Christian Gálvez' para presentar su último musical 'Kinky Boots' que se estrena en Madrid el 28 de septiembre

video

Daniel Diges desvela en CADENA 100 su momento más surrealista sobre el escenario: "¿Qué hago aquí?"

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 3’

¡Christian Gálvez y Víctor Parrado han vuelto a CADENA 100 con más energía que nunca! En el último programa Daniel Diges ha estado con nosotros para disfrutar, reír, aprender y dejarse llevar por Christian y Víctor. Uno de los signos de identidad de las entrevistas de 'De Sábado con Christian Gálvez' es la de destacar las cuatro palabras que más repiten nuestros invitados en sus entrevistas. Las cuatro palabras de Daniel Diges: hijos, canto, escenario y aprendizaje. “¿Eso como lo hacéis?”, se sorprendía Daniel y nos contaba cómo comenzó a cantar: “Yo soy un actor que de repente se quedó sin curro y aprendí a cantar y me cogieron para hacer un musical. Pero yo era actor o presentador, en Megatrix. Fue de repente, las crisis son importantes para superarse y aprender”.

Además, Daniel Diges está disfrutando mucho del momento profesional en el que se encuentra: Yo a los 20 o vuelvo. Creo que estoy en el mejor momento de mi vida, actoralmente, vocalmente... me siento con mucha seguridad, los guiones me los preparo de otra forma. Es un momento importante en mi vida. Los productores cuentan conmigo para producciones que valen millones. Tengo u nombre en un lugar y eso no lo cambio por nada”.

Víctor Parrado, como en la anterior temporada, no ha podido evitar su deseo de preguntar y ha aprovechado que tenía a Daniel Diges delante para hacer una ronda de preguntas rápidas:

  • ¿Has tenido algún día en el que pensabas 'Hoy no me puedo levantar'?: “Por supuesto, muerte”
  • ¿Quién te saca la parte bella y quién aparte bestia?: “Mi mujer... Me saca la parte bella en muchas cosas”
  • ¿A quién te gustaría sacar como el médico con tu música?: “La gente mayor que lo está pasando mal”
  • ¿Cuál sería tu mayor reto a imitar?: “Hice a Montserrat Caballé, no me quedan muchos retos. Michael Jackson me gustaría”
  • ¿Qué es lo más surrealista encima del escenario?: “Cantar en portugués sin saber portugués. En 'Los Miserables' en Portugal no encontraban a Jean Valjean, me dieron una semana para aprenderme las canciones. Me fui a vivir a Brasil a hacer 'Los Miserables'. No sé inglés porque se me dan mal los idiomas”.

DANIEL DIGES ESTRENA MUSICAL EN MADRID: ‘KINKY BOOTS’

La próxima temporada regresan los musicales a Madrid con Kinky Boots. El reconocido musical galardonado en Broadway con seis Premios Tony se estrena por primera vez en España. El espectáculo se representará a partir del 28 de septiembre en el Teatro de Espacio Ibercaja Delicias de Madrid.

“Me gusta mucho el proceso de ensayos. Disfruto mucho los procesos. Hay gente que no lo disfruta”, confiera Daniel Diges y nos cuenta detalles de su personaje: “Charlie Price es un personaje muy parecido a mí. Al principio me veían como a Lola, pero finalmente decidieron que sería Charlie”. Además, cuenta cómo está siendo su experiencia: “Somos unas 40 personas en el escenario, os va a encantar porque las canciones son muy rockeras. Está siendo una fiesta. Aprenderás, con el musical, a ser como quieras ser, sin hacer daño a nadie, que es el valor real. Mi personaje creo que es el más importante que voy a hacer, actoralmente hablando”.

Kinky Boots con texto de Harvey Fierstein y música y letras de Cindy Lauper, el musical fue galardonado en junio de 2013 con 6 Premios Tony de los 13 a los que estaba nominado. Galardonado, entre otros, con el Tony al Mejor Musical y a la Mejor Música Original. En España el musical se representará con un elenco local compuesto por 24 artistas. Las audiciones para formar parte del espectáculo se están realizando en el Teatro Marquina de Madrid. Han sido 1.400 los currículums recibidos de los cuales el jurado formado por Ricky Pashkus (director), Julio Awad (director musical), Gillian Bruce (coreógrafa) y Silvia Montesinos (directora del casting) ha seleccionado a 1.200 personas, para realizar las pruebas de baile, canto y actuación.

Las entradas ya están a la venta en www.kinkybootselmusical.com y www.espacioibercajadelicias.com.

CADENA 100