"Día internacional de...": Los días mundiales más frikis que puedas imaginar

En ‘De Sábado con Christian Gálvez’ te descubrimos los días dedicados a las cosas más frikis

video

"Día internacional de...": Los días mundiales más frikis que puedas imaginar

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 2’

Ayer, 10 de abril, fue el Día Internacional de la Homeopatía. ¿Para qué sirve exactamente? Pues no está muy claro, pero cuando se crearon estas conmemoraciones, casi todas creadas por la ONU, era que dedicando un día o un año a un tema determinado la gente se concienciara sobre problemas y preocupaciones del mundo, también sobre enfermedades, o las cuestiones que afectan a los colectivos que necesitan, por lo que sea, un poco o un mucho de atención.

¿Y por qué hay un Día Internacional de la Tortilla de Patata? El problema es que se nos ha ido de las manos. Hay algunas de estas conmemoraciones que suenan un poco frikis. Los besos tienen día, precisamente el martes es el Día Internacional del Beso y se celebra ese día a cuenta de que en Tailandia una pareja de tortolitos batió en 2011 el récord mundial de duración de un beso. El piquito duró 46 horas, 24 minutos y 9 segundos, pero a la pareja le supo a poco y dos años después volvió a pulverizar el récord dejándolo en, atención, 58 horas, 35 minutos y 58 segundos. ¿Día del Croissant hay? Sí, el 30 de enero. ¿Y de la croqueta? También y además en el mismo mes. El 16 de enero.

Víctor Parrado ha querido saber si hay alguno dedicado a él: “Sólo falta que me dediquen a mí un día y lo llamen el Día Internacional del Soltero”. Y así es: el 13 de febrero, un día antes de San Valentín. Aquí tienes una lista de algunas otras fechas dedicadas a cosas frikis:

  • 15 de febrero, Día Mundial del Hipopótamo.
  • 4 de febrero, Día del Orgullo Zombie.
  • 20 de marzo, Día Mundial del Gorrión y al día siguiente, Día Mundial de la Marioneta.
  • 21 de junio, Día Mundial de llevar al perro al trabajo.
  • 9 de mayo, Día Mundial de los calcetines perdidos.
  • 12 de agosto, Día Mundial del hijo de en medio.
  • 19 de abril, Día Mundial de Los Simpson.
  • 22 de abril, Día Mundial de las tiendas de discos.
  • 19 de mayo, Día Mundial del Whisky.
  • 10 de enero, Día Mundial de la gente peculiar.
  • 25 de mayo, Día del Orgullo Friki.

Hay días para todo. Unos, divertidos; otros, como los que tienen que ver con las Enfermedades Raras, las Personas Desaparecidas, la Investigación Científica o el Cáncer, están sobre todo para que nos paremos un rato a pensar y que tengamos presente a las personas que probablemente necesitan que las recordemos y en muchos casos, si podemos, que les echemos una mano y nos rasquemos un poco el bolsillo.

‘De Sábado con Christian Gálvez’

Si quieres escuchar las historias y curiosidades más divertidas y entretenidas, las tendrás, todos los sábados por la mañana, de 9h a 14h en CADENA 100. ‘De Sábado con Christian Gálvez es un programa de radio en el que los oyentes cogen protagonismo, escucharás entrevistas de tus artistas favoritos y, todo esto, aderezado con La Mejor Variedad Musical. No te olvides que, también, podrás verlo en streaming, a través de CADENA100.es. ¡Te esperamos!

CADENA 100