¿Dónde ir de vacaciones? Alójate en los hoteles más extraños del mundo

Si tienes ganas de ir de vacaciones y no sabes dónde, Christian Gálvez te descubre los hoteles más raros del mundo

video

¿Dónde ir de vacaciones? Alójate en los hoteles más extraños del mundo

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 3’

¿Ya sabes qué vas a hacer este año en vacaciones? Quizá pienses que tal como están las cosas, como no mejore esto de la pandemia, lo más probable es que te queden en casa. Vamos a echarle un poco de optimismo al asunto, que lo que parece es que este verano lo pasaremos un poco mejor que el del año pasado. Puede que, leyendo revistas de viajes, te entren muchas ganas de salir, de viajar, pero tendremos que esperar, que hasta el verano todavía pueden pasar muchas cosas. Si echas de menos hacer la maleta, llegar a un sitio chulo, pasear, tomar el aire, pasarlo bien, Descansar, dormir... lo único que te falta es encontrar el hotel perfecto.

Un hotel no tiene por qué ser un sitio en el que te limitas a llegar por la noche cuando estás de viaje, ducharte y, en tu caso, pulirte el minibar. Hay una forma de viajar en la que los hoteles tienen tantos alicientes o más que el paisaje, la gastronomía o los museos. Nos referimos a los hoteles atípicos, a los hoteles que así de entrada pueden resultar curiosos e incluso algunos de ellos extraños.

En Costa Rica, hay uno que se llama Hotel Costa Verde, en medio de la selva, con el mar cerquita y está construido en un avión, un Boeing 727 fabricado en 1965. Sí, dentro de un avión. Sólo tiene dos habitaciones dobles, las dos de mucho lujo y la sensación que te deja cuando te levantas por la mañana es la de que has protagonizado una secuencia de Lost, pero montada con más presupuesto que la serie.

Alójate en los hoteles más extraños del mundo

También hay un hotel a las afueras de Helsinki, en la que fue una de las cárceles con más presos de Finlandia. El hotel se llama Katajanokka y tanto por fuera como por dentro se nota que fue una cárcel. Al diseñarlo se respetó la estructura y distribución del presidio, de manera que las antiguas celdas ahora son habitaciones de lujo, con su wifi, su televisor de pantalla plana, su cama tamaño campo de fútbol y su minibar. Para llegar a las habitaciones tienes que andar por unos pasillos clavaditos a los de Fuga de Alcatraz. Y tranqui, que una vez que estás dentro puedes salir cuando te dé la gana.

Alójate en los hoteles más extraños del mundo

En la ciudad de Stavoren, en Países Bajos, hay uno, el De Vrouwe, en el que las habitaciones están montadas dentro de unas gigantescas barricas de vino. En Suecia hay varios, dicen que el mejor es el Icehotel de Jukkasjärvi, que están hechos dentro de iglús individuales, a 4 grados bajo cero y no tienen camas, de manera que duermes en el suelo y envuelto en pieles de reno y demás animalitos de por allí. Te aseguran en recepción que dentro de las habitaciones hace más calorcito que fuera.

Alójate en los hoteles más extraños del mundo

En Japón, en Nagasaki hay un hotel en el que tú entras y parece todo normal, pero sólo lo parece porque en realidad es el único del mundo que está atendido por robots y las máquinas lo hacen todo. Quienes te llevan las maletas a la habitación son un par de robots con forma de dinosaurio y la persona que te atiende en recepción no es una persona sino un humanoide que parece que se ha escapado de Blade Runner. Los que han pasado una noche allí dicen que volverían.

Alójate en los hoteles más extraños del mundo

Hay hoteles en los lugares más insospechados: en una plataforma petrolífera en el Mar del Norte, excavados en árboles centenarios, en minas de plata abandonadas y hasta en una monumental construcción con forma de caballo de Troya.

‘De Sábado con Christian Gálvez’

Si quieres escuchar las historias y curiosidades más divertidas y entretenidas, las tendrás, todos los sábados por la mañana, de 9h a 14h en CADENA 100. ‘De Sábado con Christian Gálvez es un programa de radio en el que los oyentes cogen protagonismo, escucharás entrevistas de tus artistas favoritos y, todo esto, aderezado con La Mejor Variedad Musical. No te olvides que, también, podrás verlo en streaming, a través de CADENA100.es. ¡Te esperamos!

CADENA 100