Escucha las llamadas sorpresa de Vanesa Martín, Sergio Dalma y Conchita en CADENA 100

Horas antes de que Madrid vibre con las actuaciones de estos artistas en el concierto 'CADENA 100 Por Ellas' han querido compartir cómo se sienten
Escucha las llamadas sorpresa de Vanesa Martín, Sergio Dalma y Conchita en CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

El útlimo programa de 'De Sábado con Christian Gálvez' ha estado cargado de sorpresas por celebrarse uno de los eventos más especiales del año: el concierto 'CADENA 100 Por Ellas'. Por este motivo, muchos de los artistas que esta noche actuarán sobre el escenario del WiZink Centre de Madrid se encontraban allí mismo realizando los ensayos, o descansando en sus casas esperando a que llegara la hora de tomar rumbo hacia el estadio.

En CADENA 100 hemos tenido la suerte de recibir la llamada inesperada de algunos de ellos. Conchita era la primera en atender a Christian Gálvez y a Víctor Parrado minutos antes de salir por la puerta: "Voy ahora, tengo la prueba a las 12. Estoy muy bien porque he dormido muy bien y eso no suele pasar. Duermo fatal normalmente y cuando duerpo bien y tengo que tocar... es como un regalo y voy con todas mis ganas".

Conchita cantará sobre el escenario del Palacio de los Deportes de Madrid dos de sus singles más emocionantes: 'Que merezca la pena' y 'El Viaje': "Estoy segura de que va a merecer la pena, va a ser una noche muy bonita y la causa es muy necesaria. Es un regalazo poder tocar 'El Viaje' con el Palacio lleno, porque yo no lo lleno, pero esta noche sí. Cantar 'El Viaje' me hace especial ilusión".


video

Escucha las llamadas sorpresa de Vanesa Martín, Sergio Dalma y Conchita en CADENA 100


Poco después hemos recibido la llamada de otra de las artistas que actuarán esta noche, y no es una cualquiera, es la autora del himno del concierto de este año, 'Soy'. Así contaba Vanesa Martín lo que significaba para ella haber formado parte de este proyecto este año: "Para mí ha sido un honor poder haber escrito la canción este año y participar de esta gala en una forma más activa. El 19 de octubre se estrenó y estuvimos en una mesa redonda con pacientes de cáncer de mama y con la asociación. Os agradezco a todos que me hagáis pasar por esto".

Este himno formará y forma parte de la banda sonora de la vida de muchas mujeres y hombres: "Intenté npo caer en los tópicos y ponerme en la piel de las mujeres. Es una enfermedad que tiene que desprenderse de tabúes porque la sufrimos todos. Tenemos que ser conscientes de que tenemos que acompañar y eso es lo que pretendo con esta canción. La música es terapeútica".


video

Escucha las llamadas sorpresa de Vanesa Martín, Sergio Dalma y Conchita en CADENA 100


Y por último, cuando conectábamos con nuestro compañero Jorge Plané desde el WiZink Center, Sergio Dalma se ponía al teléfono en directo: "Esta noche va a ser muy emotiva y hay que aunar fuerzas para apoyar a todas las guerreras. Ponemos toda la ilusión del mundo. Vamos a darlo todo por lo que significa este concierto".


video

Escucha las llamadas sorpresa de Vanesa Martín, Sergio Dalma y Conchita en CADENA 100


'CADENA 100 Por Ellas' 2021

Tras ocho ediciones, CADENA 100 Por Ellas se ha convertido en un movimiento social y solidario unido por el lema “No estás sola”, nacido de la llamada de una oyente y convertido ya en marea. Este año, CADENA 100 Por Ellas vuelve a su cita en el WiZink Center el próximo 23 de octubre, pero podrá seguirse, en 'streaming', desde ese mismo día a través de https://www.cadena100.es/ Un verdadero festival de música y de sentimientos que estará accesible para que miles de personas disfruten de las voces más relevantes del panorama musical, unidos por la causa y para apoyar, más que nunca, a las mujeres afectadas por la enfermedad.





CADENA 100