Fher explica en CADENA 100 el valioso mensaje del último single de Maná dirigido "a todas las mujeres"

El vocalista de Maná ha estado en 'De Sábado con Christian Gálvez' para presentar su single junto a Mabel con quien comparte una historia de superación

video

Fher explica en CADENA 100 el valioso mensaje del último single de Maná dirigido "a todas las mujeres"

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 3’

¡Christian Gálvez y Víctor Parrado han vuelto a CADENA 100 con más energía que nunca! En el último programa Fher, de Maná, ha estado con nosotros para disfrutar, reír y emocionarse: “Os saludo desde la costa oeste de Méjico”. Christian Gálvez le reconoció que su música cambió su vida y que, el primer concierto al que asistió fue a uno de Maná en Las Ventas: “Fue el primer concierto al que fui en mi vida”.

Su influencia va más allá de su música. Durante 25 años, la Fundación Ecológica Selva Negra ha sido el brazo social de Maná, compaginando la conservación y el rescate del medio ambiente, con el desarrollo social. Recientemente, la banda unió fuerzas con el Dr. Anthony Fauci en apoyo del Mes de Acción del presidente Joe Biden para fomentar la vacunación entre la población latina de Estados Unidos: “Esto no es responsabilidad del artista hacerlo, pero cuando lo sientes de corazón, hay que compartirlo. Yo me siento contento de aportar algo, aunque no vayamos a cambiar el mundo. Queremos inspirar y crear un mundo más justo y bonito para todos”.

Maná en De Sábado con Christian Gálvez en CADENA 100


Uno de los signos de identidad de las entrevistas de 'De Sábado con Christian Gálvez' es la de destacar las cuatro palabras que más repiten nuestros invitados en sus entrevistas. Las cuatro palabras de Maná son: rock, Méjico, récords y social. “Creo más en lo social y en el rock, los récords son números y con Méjico nos identificamos mucho. Amo la cultura mejicana y el mejicano es un ser mágico. Cuando te ríes de la muerte, te puedes reír de todo”.

Víctor Parrado, como en la anterior temporada, no ha podido evitar su deseo de preguntar y ha aprovechado que tenía a Fher delante para hacer una ronda de preguntas rápidas con las que han salido a la luz unas anécdotas de lo más divertidas:

  • ¿Cuál es el mejor premio para ti?: “Tengo una visión muy personal de los premios. Creo que un premio es muy relativo. Si es un partido de tenis sí hay premio, pero creo que el reconocimiento está bien pero no tengo ningún premio en casa. Cuando son premios que la gente vota es cuando me late. La gente, después de 30 años siguen cantando y tarareando las canciones más míticas”.
  • ¿Qué significa para ti la palabra lealtad?: “Entre nosotros cuatro somos muy leales. Discutimos de muchas cosas, somos como hermanos, pero la lealtad es importantísima para el ser humano. No he sido fiel con mis mujeres, pero sí he sido leal. Hay una diferencia, es un grado más arriba de lo carnal”.

Último single de Maná: “El Reloj Cucú”

“Es un tema que escribí a mi madre, cuando mi padre murió. En mi cuarto tenía un reloj cucú que era con el único que conversaba por las noches cuando lloraba. Y esto también está dedicado a todas estas mujeres solteras”, destaca Fher.

“EL RELOJ CUCÚ” FEAT. Mabel es el nuevo sencillo que acompaña al proyecto de colaboraciones de MANÁ, mismo que inició en año de 2019 con Pablo Alborán “Rayando el sol”, Sebastian Yatra “No ha parado de llover”, Joy “Eres mi Religión” y que ahora continúa con “EL RELOJ CUCÚ” FEAT. Mabel; una ambiciosa idea y proyecto en el que la banda está revisitando algunas de sus más grandes canciones, acompañados de reconocidos y diversos artistas de la música.

“EL RELOJ CUCÚ” (escrita por el líder de la banda Fher Olvera) incluida originalmente en el álbum “Cuando los Ángeles lloran” (1995 ), es el nuevo sencillo -revisitado- que acompaña al proyecto de colaboraciones de MANÁ; una nueva versión, como un homenaje póstumo a su padre ya fallecido. La nueva versión es con la participación de Mabel, una carismática y talentosa niña de tan solo 12 años de edad quien está logrando su sueño de grabar junto a Maná. Fher y Mabel comparten la misma historia, creciendo sin padre y con una madre soltera que lucha contra todo por sus hijos. Filmado en Puerto Vallarta, esta historia de una vida se convierte hoy en una historia de todos, un homenaje a todas las madres solteras y un recuerdo que tenemos que valorar el tiempo con nuestros seres queridos.


CADENA 100