La historia detrás de ‘Las 100 de CADENA 100’: "Esta canción apareció en varios videojuegos"

En 'De Sábado con Christian Gálvez' descubrirás las curiosidades que se esconden detrás de las canciones más populares de los últimos 30 años

video

'De 0 a 100': el concurso de 'De Sábado con Christian Gálvez'

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 2’

Cada sábado, a las 13.30h, Christian Gálvez y Víctor Parrado te descubren en CADENA 100 las historias detrás de las canciones más exitosas de los últimos 30 años y te invitan a crear la lista de ‘LAS 100 DE CADENA 100’, el ranking definitivo de las 100 mejores canciones desde 1992 hasta la fecha. Las 100 canciones más votadas sonarán en la radio el día del 'Concierto CADENA 100 30 Aniversario', el 25 de junio. Puedes hacerlo votando AQUÍ.

ZUCCHERO - Baila

Encaramos la última hora del programa con un tema de Zucchero que tuvo el privilegio de grabarse dos veces. La primera, en 2001, cuando bastó que empezara a sonar en las radios para que se convirtiera un éxito de ventas en España y en Italia. La segunda, en 2006, aquella vez bajo la fórmula de dueto y nada menos que con los mejicanos de Maná, una grabación que después de incluirse en la banda sonora de una película francesa multiplicó por mucho el éxito inicial. El “Baila morena” del tema llegó a convertirse en un latiguillo popular en el lenguaje de la calle.




THE CARDIGANS - My Favorite Game

Atención, jugones y jugonas que nos escucháis, que esta canción de The Cardigans os va a hacer viajar en el tiempo hasta 1998, cuando “My Favourite Game” apareció en una de las versiones del videojuego “Gran Turismo” y también en el “Need for Speed: Carbono”. Detrás de un tema que se diría intrascendente hay una reflexión sobre el amor, el de una mujer que lo siente, que siente que lo pierde a pesar de que es eso, el amor, Sin volantazos, escuchamos en línea recta a The Cardigans y “My Favourite Year” en Las 100 de Cadena 100.




ESTOPA - Me Quedaré

¿Te suena aquello de “nos toca vivir tiempos en los que nacemos ya muy viejos, nos queda el cruel consuelo de no mirarnos nunca al espejo”?... Así, con este maravilloso juego de palabras empezaba el “Me quedaré” de Estopa que recuperamos de nuestra memoria para compartirlo contigo en Los 100 de Cadena 100. Elegir la mejor canción de la carrera de Estopa es complicado, pero lo cierto es que “Me quedaré”, por la que ya puedes votar en Las 100 de Cadena 100 si así gustas, es una de ellas, de las mejores.




BIG MOUNTAIN - Baby I Love Your Way

Esta es una canción de esas de las que los expertos dicen que tiene varias capas de lectura. A unos les evoca el tema original que Peter Frampton grabó hacia 1975 en su cuarto álbum, que compartía título con su apellido. A otros les recuerda directamente el rostro de Wynona Ryder en aquella película titulada “Bocados de realidad”. Pero en lo que coinciden todos es en que se trata de una inmensa balada de amor en versión de 1994 por los Big Mountain sobre un hombre que ama a una mujer y en su cabeza no cabe otra cosa que ella y pasar con ella todo el tiempo posible.




MORAT - Como te Atreves

Os proponemos una sencilla operación aritmética: ¿qué resultado da sumar pop + Colombia?... Pues efectivamente el resultado es Morat, un grupo que nos en puertas de las navidades de 2019 contó aquí en Cadena 100 que la intención cuando grabaron el “Cómo te atreves” ni se les pasó por la cabeza la posibilidad de que el tema se convirtiera en algo así como un clásico moderno de la fiesta y la juerga. Fue en cuanto se publicó este disco que los Morat se convirtieron automáticamente en una referencia también en el pop español.




CADENA 100