La historia detrás de ‘Las 100 de CADENA 100’: "Esta canción fue precursora en ser un fenómeno viral"

En 'De Sábado con Christian Gálvez' descubrirás las curiosidades que se esconden detrás de las canciones más populares de los últimos 30 años
La historia detrás de ‘Las 100 de CADENA 100’: "Esta canción fue precursora en ser un fenómeno viral"

Tiempo de lectura: 2’

Cada sábado, a las 13.30h, Christian Gálvez y Víctor Parrado te descubren en CADENA 100 las historias detrás de las canciones más exitosas de los últimos 30 años y te invitan a crear la lista de ‘LAS 100 DE CADENA 100’, el ranking definitivo de las 100 mejores canciones desde 1992 hasta la fecha. Las 100 canciones más votadas sonarán en la radio el día del 'Concierto CADENA 100 30 Aniversario', el 25 de junio. Puedes hacerlo votando AQUÍ.

MOHOMBI - Bumpy ride

¡Confiesa que este tema se te metió en la cabeza y no te lo pudiste quitar del cerebro hasta pasado un buen tiempo!… Viajamos con este “Bumpy Ride” de Mohombi hasta la segunda mitad de 2010, cuando el músico sueco-congoleño puso en la calle este tema en que se sintetiza lo esencial del ritmo conocido como “soca”, que vendría ser algo así como una fusión casi perfecta entre lo africano y lo indio, con además alguna que otra reminiscencia reggae. “Bumpy Ride” lo vendió todo en su día y ahora puedes votar por este tema en cadena100.es si se trata de una de tus canciones favoritas de los últimos 30 años, los que lleva cadena 100 contigo.




MECANO - El peón del rey de negras

Vamos ahora en Las 100 de Cadena 100 con Mecano y el que fue segundo sencillo de aquella joya titulada “Aidalai”. José María Cano se dio con este “El peón del rey de negras” una ducha de metáforas para convertir en música la idea de que las reglas sociales están para romperlas. Brilla especialmente en este tema una Ana Torroja luminosa y sin aditamentos técnicos. Es seguro que Mecano forma parte de la banda sonora de tu vida y es muy posible que esta canción ocupe un lugar destacado en tu memoria musical.




CLEAN BANDIT, JESS GLYNNE - Rather be

En Las 100 de Cadena 100 nos ponemos las pilas y nos enchufamos a la corriente para escuchar ahora una colaboración entre los electrónicos Clean Bandit y Jess Glynne con “Rather Be”, un tema con el que la banda de Cambridge fue precursora en algo que hoy resulta muy habitual, es decir, que un grupo saque una canción, que su videoclip se convierta en un fenómeno viral y que el éxito y todo lo demás llegue por añadidura. Recordamos ahora esta pieza de 2014 que forma parte de la historia de Cadena 100 y de tus últimos 30 años.




DESPISTAOS - Cada dos minutos

Llegaron desde Guadalajara en 2002 y desde entonces no hay camino ni interpretación del rock que no hayan transitado. Se llaman Despistaos, estuvieron con nosotros en el programa hace unos meses y hoy visitan Las 100 de Cadena 100 con su tema “Cada dos minutos”, que fue uno de los dos sencillos de su cuarto álbum de estudio, que se tituló “Vivir al revés” y llegó a las tiendas y a las radios en el otoño de 2007. Si lo tuyo es la frescura y la sencillez, lo tuyo es Despistaos.




TERRY RONALD - Calm the rage

Pues que va siendo hora de bajar la persiana en Las 100 de Cadena 100. Lo vamos a hacer escuchando este “Calm the rage” de Terry Ronald, un tema de 1990 en el que se reúne todo lo mejor del sonido de los 90, que suena a supertema con ecos del musical teatral y con el que nos despedimos por hoy, recordándote que puedes votar por él si crees que es una pieza de tus recuerdos musicales más personales.





No te olvides

Escucha CADENA 100 en directo a través de la radio, desde CADENA100.es, nuestra app en Android y iOS y a través de TDT. La música que más te gusta para empezar el día con el pie derecho con "¡Buenos días, Javi y Mar!" y para cuando vuelves del trabajo con "Mateo y Andrea".

Disfruta de 45 minutos de música sin interrupción con Ruth Medina, Myriam Rodilla, Almudena Navarro, Antonio Hueso, Gorka Rodríguez, Iván Torres, Pablo Gallinar e Ignacio Visiers mientras conectas con tus números 1 de ayer y de hoy, una selección de la mejor música nacional e internacional y la mejor actitud para afrontar el día mientras trabajos. ¡Estás en CADENA 100, La mejor variedad musical!

CADENA 100