La historia detrás de ‘Las 100 de CADENA 100’: "Este tema fue la banda sonora de una película de Sharon Stone"

En 'De Sábado con Christian Gálvez' descubrirás las curiosidades que se esconden detrás de las canciones más populares de los últimos 30 años
La historia detrás de ‘Las 100 de CADENA 100’: "Este tema fue la banda sonora de una película de Sharon Stone"

Tiempo de lectura: 2’

Cada sábado, a las 13.30h, Christian Gálvez y Víctor Parrado te descubren en CADENA 100 las historias detrás de las canciones más exitosas de los últimos 30 años y te invitan a crear la lista de ‘LAS 100 DE CADENA 100’, el ranking definitivo de las 100 mejores canciones desde 1992 hasta la fecha. Las 100 canciones más votadas sonarán en la radio el día del 'Concierto CADENA 100 30 Aniversario', el 25 de junio. Puedes hacerlo votando AQUÍ.

CHAMBAO - Lo mejor pa ti

Subimos hoy el telón de Las 100 de Cadena 100 con unas notas que suenan a jazz, unas gotas de música muy pegada a la tierra y un poquito de electrónica, que le da a todo lo anterior un toque muy especial. O sea, que empezamos con Chambao, con La mari al frente de una nueva forma de entender e interpretar el sentido del flamenco. Hicieron este inolvidable “Lo mejor pa ti” en 2002 y veinte años después lo escuchamos de nuevo.




COUNTING CROWS - Mr. Jones

En Las 100 de Cadena 100 vamos a saber ahora qué es la fama gracias a los Counting Crows y este Mr. Jones, una canción de 1993 cuya letra invita a reflexionar sobre qué significa, y cuánto hay de humo en ello, la popularidad y el éxito. Toda la canción se resume en una frase: “Cuando todo el mundo me quiera, ya nunca estaré solo”. Fue el primer single de Counting Crows, sigue tan vivo como cuando salió y puedes votar por él en cadena100.es si es uno de los temas de tu vida.




AMAIA MONTERO - Mirando al mar

Fue en 2010 uno de los contundentes números uno de Cadena 100. “Mirando al mar” fue, es y será uno de los grandes temas de Amaia Montero, una canción con una letra con una bella historia dentro, la de una chica sumergida en el recuerdo de una relación pasada, de un amor que como tantos teme que se escape entre los huecos de la memoria. Pura ternura, pura melancolía es lo que te proponemos, a ti que nos escuchas, con Amaia Montero y “Mirando al mar”, otro tema de Las 100 de Cadena 100.




UB 40 - Can't help falling in love

Con los UB40 vamos ahora a mirar hacia atrás en dos tiempos. Primero, hacia 1993, año en que el grupo grabó este maravilloso tema. Y después hacia 1961, el año en que Elvis Presley grabó el “Can’t Help Falling in Love” que versionó UB40 y que tras varios avatares terminó apareciendo en la banda sonora de la película “Sliver”, que llevaba dentro por cierto una de las mejores interpretaciones de la siempre fantástica Sharon Stone. Fue el indiscutible gran exitazo de la carrera de UB40.




DAVID OTERO; ROZALEN - Baile

Son dos grandes cantantes, pero también dos grandes amigos, entre ellos, y también nuestros. David Otero y Rozalén sumaron fuerza, sensibilidad y voces en este bello tema, que ya forma parte de la historia de la música española de los últimos 30 años. Os dejamos pues con este tema, “Baile”, con David Otero y Rozalén rindiendo culto a la sensibilidad y reivindicando el poder de los sentidos para disfrutar de la música y de la vida.





CADENA 100