La historia detrás de ‘Las 100 de CADENA 100’: "El estribillo de este tema lo asocias directamente al verano"

En 'De Sábado con Christian Gálvez' descubrirás las curiosidades que se esconden detrás de las canciones más populares de los últimos 30 años

video

La historia detrás de ‘Las 100 de CADENA 100’: "El estribillo de este tema lo asocias directamente al verano"

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 2’

Cada sábado, a las 13.30h, Christian Gálvez y Víctor Parrado te descubren en CADENA 100 las historias detrás de las canciones más exitosas de los últimos 30 años y te invitan a crear la lista de ‘LAS 100 DE CADENA 100’, el ranking definitivo de las 100 mejores canciones desde 1992 hasta la fecha. Las 100 canciones más votadas sonarán en la radio el día del 'Concierto CADENA 100 30 Aniversario', el 25 de junio. Puedes hacerlo votando AQUÍ.

LA OREJA DE VAN GOGH - CUÉNTAME AL OÍDO

Con este “Cuéntame al oído” de La oreja de Van Gogh empezamos nuestra selección de hoy para Las 100 de Cadena 100. Corría el año 1998, el grupo vasco tenía todavía fresco su primer álbum de estudio y apareció como tercer sencillo de este disco. Si el tema caló entre la gente fue sobre todo porque contaba una historia que resultaba familiar a todo el mundo, la de una amiga que le cuenta a otra qué se ha revuelto en su corazón desde el momento en que ha sabido en primera persona qué es el amor. Por este clásico moderno de los últimos 30 años puedes votar ya, si es uno de tus temas favoritos, en cadena 100 punto es.




TAIO CRUZ Y KILIE MINOGUE - HIGHER

Un año después de publicarse con la interpretación de Taio Cruz en solitario apareció esta nueva versión de “Higher” de 2011, esta vez a medias con Kylie Minogue. El rapero británico cumplía aquel año medio lustro como profesional y lo celebraba con un gran tema de brillante estribillo y con la compañía de la australiana Kylie Minogue, una de las mejores voces del pop de los últimos 30 años.




EFECTO MARIPOSA - SI TÚ QUISIERAS

Nos vamos ahora a Málaga para encontrarnos con uno de los grandes grupos del pop español de los últimos 30 años. Ellos son Efecto Mariposa y la canción “Si tú quisieras”, primer sencillo del álbum en vivo de la banda, que contó con importantes colaboraciones de Pereza y Belén Arjona, entre otras. Efecto Mariposa ya ha cumplido más de 20 años de existencia y su “Si tú quisieras”, de letra cargada de emoción y sentimiento.




DOJA CAT Y SZA - KISS ME MORE

Llega a Las 100 de Cadena 10 Doja Cat y Sza con “Kiss Me More”, un tema en el que la rapera y su cómplice en esta canción se sumergen en algo así como un sosegado Rythm and Blues de sabor dulzón en el que no faltan unas gotas de música disco. Tardó días en meterse en el Top 10 de una docena de países y la verdad es que no fue algo de extrañar. El dato para los coleccionistas de curiosidades, que cada día sois más, es que en el videoclip de “Kiss Me More” aparecen Doja Cat y Sza convertidas en extraterrestres que capturan a un atractivo astronauta y le hacen más digamos que agradable su viaje.




LOS RODRÍGUEZ - MUCHO MEJOR

Salvo que hayas pasado los últimos 20 años en órbita dentro de la Estación Espacial Internacional, este “Mucho mejor” de Los Rodríguez seguro que es para ti la canción-taladro más agradable que te hayas podido llevar a la oreja. ¿Sus ingredientes? Pues una música que se queda a vivir dentro de tu cabeza, la frescura eterna y respondona de Los Rodríguez y un estribillo que asociamos automáticamente al verano. ¿Acaso no te suena el “hace calor, hace calor” de la canción? Pues “Mucho mejor” con Los Rodríguez para poner punto final a Las 100 de Cadena 100.





CADENA 100