La historia detrás de ‘Las 100 de CADENA 100’: "Se le ocurrió el título del tema por la noche al ir al baño"

En 'De Sábado con Christian Gálvez' descubrirás las curiosidades que se esconden detrás de las canciones más populares de los últimos 30 años

video

La historia detrás de ‘Las 100 de CADENA 100’: "Se le ocurrió el título del tema por la noche al ir al baño"

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 3’

Cada sábado, a las 13.30h, Christian Gálvez y Víctor Parrado te descubren en CADENA 100 las historias detrás de las canciones más exitosas de los últimos 30 años y te invitan a crear la lista de ‘LAS 100 DE CADENA 100’, el ranking definitivo de las 100 mejores canciones desde 1992 hasta la fecha. Las 100 canciones más votadas sonarán en la radio el día del 'Concierto CADENA 100 30 Aniversario', el 25 de junio. Puedes hacerlo votando AQUÍ.

ADELE - SET FIRE TO THE RAIN

Empezamos con un tema de 2011, el año en que vio la luz el álbum titulado “21”, de Adele, y en el que no pocas de las canciones estaban marcadas por ese característico tono que imprime a la vida una persona que acaba de salir de su primera relación amorosa de las de verdad. Si coleccionas curiosidades te gustará saber que Adele declaró por aquel entonces que el título de la canción se le ocurrió de repente una noche, cuando se levantó un momento de la cama para ir al baño. es una historia de corazón roto por la que ya puedes votar, si esta es una de tus canciones favoritas, en cadena100.es.




JARABE DE PALO - LA FLACA

A Bon Jovi (favorito de Christian Gálvez) le sale hoy, en 'Las 100 de CADENA 100', un rival complicado. Es nuestro inolvidable Pau Donés con una canción que no tuvo ninguna dificultad para meterse en el corazón de la gente. “La flaca” nació en 1995, cuando Pau y unos amigos viajaron a cuba para grabar un videoclip. Pau y los suyos se quedaron prendados de una mujer con un vestido rojo, una verdadera diosa. Aquella mujer marcaría para siempre a Pau Donés y de aquella historia de amor nació en apenas 10 minutos “La flaca”, un tema de 1997 que es Pau Donés en estado puro y por el que ya puedes votar si lo que te gustan son las canciones eternas, las que están por encima de las modas.




KYLIE MINOGUE - IN YOUR EYES

“In your eyes” fue el segundo single del octavo álbum de Kylie Minogue, esa australiana que nos viene enamorando desde finales de los 80 a base de simpatía, ritmo y caminos de ida y vuelta desde el más fresco pop tradicional hasta el dance más reventón. Dejó huella en las listas de éxitos del mundo entero e incluso en España se encaramó a la lista de los singles más escuchados en el país.




FITO Y FITIPALDIS - SOLDADITO MARINERO

Fito Cabrales venía de su experiencia en “Platero y tú” cuando puso en marcha un proyecto en paralelo bajo el nombre de Fito y Fitipaldis, un grupo que llegó para quedarse. Tras dos álbumes, “A puerta cerrada” y “Los sueños locos” vendría “Lo más lejos a tu lado”, el disco de 2003 del que este “Soldadito marinero” fue segundo sencillo, rotundo número uno en las listas e historia que nos grabó al fuego esas estrofas que decían “Después de un invierno malo, una mala primavera” y “Dime por qué estás buscando una lágrima en la arena”.




CHER - BELIEVE

Nadie ha descubierto todavía con qué o con quién pactó cher un día para conseguir lo que tiene, que es nada más y nada menos que la eterna juventud. Cuando se publicó “Believe”, Cher llevaba ya a cuestas nada más y nada menos que 23 álbumes. La canción se escribió a 12 manos ya que tuvo seis autores, fue considerada como quizá la mejor de Cher en su centenaria carrera y sigue destacando hoy por su juventud, como ella. Suena a compuesta y grabada ayer mismo y todavía hoy es una lección innovadora en todos los sentidos, incluido el técnico. Enseguida vas a descubrir cómo cambió la música gracias al autotune, al “Efecto cher”.




CADENA 100