La increíble conversación entre Sergio Peris-Mencheta y Sylvester Stallone

El actor es el villano al que se enfrenta Sylvester Stallone en 'Rambo V', un capo de un cartel mexicano de la droga que secuestra a la ahijada de Rambo

video

La increíble conversación entre Sergio Peris-Mencheta y Sylvester Stallone

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 3’

Durante el último programa de la temporada de 'De Sábado con Christian Gálvez', el presentador, que se había quedado impresionado con la última obra de teatro que había ido a ver, hizo un llamamiento en directo al director de dicha obra. Unas horas más tardes, Sergio Peris-Mencheta, director de 'Una noche sin luna' se presentó por sorpresa en el estudio de CADENA 100 para hablarnos de esa obra que tanto había impresionado a Gálvez: “El teatro tiene que entretener. Esta obra hace reir. La vía rápida para abrir el corazón es la música. La obra empieza con una buena dosis de comedia. Es crónica de una muerte anunciada, sabes que van a fusilar a García Lora, pero no sabes cómo y por qué. Es un ejercicio de aproximación al personaje y a la persona. Hemos hecho nuestro Federico, no habla en granaino y no sabemos si habla Botto o García Lorca”

Además, Sergio es el villano al que se enfrenta Sylvester Stallone en 'Rambo 5', el capo de un cartel mexicano de la droga que ha secuestrado a la ahijada de John Rambo. Así nos contaba una divertida anécdota con el mítico actor: “Estábamos en Bulgaria. Empezamos la secuencia por la noche y terminamos a las seis de la mañana. Estaba congelado y se acercó Mr Stallone y le habían puesto unas cosas para estar más alto y lo sintió como un insulto y me pidió perdón. Me cuidó y me dijo que el personaje se lo ofrecieron a varios actores muy conocidos y dijeron que no y yo era la única persona que dije que sí y ahora tengo más dinero que todos ellos juntos”.

La increíble conversación entre Sergio Peris-Mencheta y Sylvester Stallone

Conoce a Sergio Peris-Mencheta

Después de terminar sus estudios secundarios se matriculó en la Universidad Carlos III para estudiar Derecho y Ciencias Empresariales, fue en el grupo de teatro universitario que entonces dirigía Inés París donde descubrió que quería ser actor. Licenciado con honores por la Fundación Shakespeare en el Ateneo de Madrid. Promoción de 1999.

Tras presentarse a diversos castings, Peris-Mencheta logró ser elegido en 1998 para interpretar el personaje de Dani Daroca Lavín en la teleserie Al salir de clase. Gracias a esta emisión televisiva, en la que participó hasta el año 1999, Sergio consiguió la popularidad entre el público adolescente.

En el año 2000 debutó en el cine con Jara (2000) y trabajó con Fele Martínez y con Elsa Pataky en la película de terror El arte de morir (2000) y en Menos es más (2000), comedia en la que volvió a coincidir con Elsa Pataky. En 2004 trabajó en la película de José Luis Garci Tiovivo c. 1950 (2004). Su consagración en el cine llegó en 2006 con la película Los Borgia, así como en producciones internacionales como Resident Evil: Afterlife y Love Ranch. En 2007 volvió a trabajar con Garci en “Luz De Domingo”.

Peris-Mencheta junto a Xabier Murúa y Nuria-Cruz Moreno crearon la productora Barco Pirata que en mayo de 2011 presentó su primer trabajo, Incrementum. La crítica destaca del proyecto que se trata de un teatro de revolución, desde un aspecto más social.

En teatro ha intervenido, entre otras obras, en Julio César (2013), de William Shakespeare. Además, ha dirigido montajes como Incrementum, Tempestad (basado en la obra La tempestad, de Shakespeare) y Un trozo invisible de este mundo. En 2012 dirigió Un trozo invisible de este mundo, escrita e interpretada por Juan Diego Botto. Peris-Mencheta fue nominado por la obra a la mejor dirección de escena y mejor escenografía en los premios Max.

En 2014 estrenó junto a Roberto Álamo la obra de teatro Lluvia constante dirigida por David Serrano que continuaron representando en 2015 y 2016. En febrero de 2016 dirigió La puerta de al lado, estrenada en Avilés, una comedia del francés Fabrice Roger Lacan protagonizada por Silvia Marsó y Pablo Chiapella. Su dirección teatral crece en 2018 con la presentación de The Lehman Trilogy, convierte la obra relacionada con los Lehman Brothers originalmente de Stefano MAssini, en una obra teatro-musical, con éxito en toda España.

CADENA 100