La increíble historia de un niño de 8 años que gana más dinero que sus padres jugando a Fortnite

Christian Gálvez te descubre, en CADENA 100, los casos más increíbles de niños que son millonarios antes de los quince años

video

La increíble historia de un niño de 8 años que gana más dinero que sus padres jugando a Fortnite

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 2’

Joseph Deen, un niño de ocho años ha sido contratado por Equipo 33 Gaming, una empresa californiana con jugadores de élite de e-Sports, para que juegue con ellos en los torneos de Fortnite que se celebran por todo el mundo. El monstruito ya gana más que sus padres. El contrato que ha firmado el pequeño Joseph le reportará un sueldo de 27.000 euros y el material va por cuenta de la empresa que le ha contratado: un ordenador de alta gama y optimizado para videojuegos con valor superior a los 5.000 euros.

Los padres del habilidoso niño han explicado que el contrato es flexible y podrá ser cancelado en cualquier momento si por cualquier razón le hace más mal que bien al pequeño. La paradoja es que Joe sólo podrá entrenar y jugar partidos amistosos, ya que en los torneos de Fortnite no se permite competir a los menores de 13 años. El campeonato del mundo de Fortnite se celebró por primera vez en 2019 e hicieron millonarios a dos adolescentes con nick «Wolfiez» y «Bugha», que ingresaron un millón y dos millones y medio de dólares, respectivamente.

Joe Dee no es ni de lejos el niño que estos momentos, y casi siempre en el mundo online, disfruta de una cuenta corriente más que saneada: Maddie Ziegler, que se hizo popular a los 15 años en el reality Dance Moms, no es mayor de edad todavía y factura unos cinco millones de dólares al año. Los tres actores principales de Stranger Things, Milly Bobby Brown, Finn Wolfhard y Gatten Matarazzo, ingresan conjuntamente por temporada unos 12 millones de dólares: casi nada…

A Aubrey Anderson-Emmons, la deliciosa Lily de Modern Family, ha estado ganando unos cuatro millones de dólares por temporada de la serie. Sus padres le dan una paga semanal de 20 dólares y ella… ¡feliz! Jacob Sartorius, que empezó a forrarse en YouTube e Instagram a los 15 años, ha llegado a la mayoría de edad ganando dos millones y pico de dólares al año.

Ya te puedes imaginar cómo termina esto: unos habrán conseguido de niños forjarse un futuro de holgura y tranquilidad para ellos y para sus familias. Pero otros, es una pena, pero siempre sucede, se convertirán en juguetes rotos y recordarán su infancia como un mal sueño…

‘De Sábado con Christian Gálvez’

Si quieres escuchar las historias y curiosidades más divertidas y entretenidas, las tendrás, todos los sábados por la mañana, de 9h a 14h en CADENA 100. ‘De Sábado con Christian Gálvez es un programa de radio en el que los oyentes cogen protagonismo, escucharás entrevistas de tus artistas favoritos y, todo esto, aderezado con La Mejor Variedad Musical. No te olvides que, también, podrás verlo en streaming, a través de CADENA100.es. ¡Te esperamos!

CADENA 100