Las excusas más comunes para saltarse las restricciones en Semana Santa

Te descubrimos, en ‘De Sábado con Christian Gálvez’, las excusas más comunes para evitar las multas en Semana Santa

video

Las excusas más comunes para saltarse las restricciones en Semana Santa

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 2’

El coronavirus se ha encargado de que esta Semana Santa no sea como el de 2019, aunque sin duda está siendo algo mejor que el de 2020, al menos en lo que tiene que ver con los viajes. Las autoridades sanitarias nos repiten que, si nosotros no viajamos, la COVID-19 no viaja. Pero a pesar de las recomendaciones y las prohibiciones hay gente que se está buscando las excusas más increíbles y absurdas para escapar de los límites de su comunidad autónoma.

Hemos recopilado algunas de ellas, muy llamativas, ridículas y cantonas todas, en formato «es que…». Son estas:

• «Es que me han llamado los vecinos de mi casa en la playa para decirme que vaya corriendo, que tengo en el baño una fuga de agua».

• «Es que yo soy montañero, estoy federado y tengo entrenamiento para los campeonatos regionales en Asturias».

• «Es que yo soy productor musical y tengo que buscar por Cádiz unas localizaciones para grabar un videoclub de Maluma».

• «Es que tengo al gato en el apartamento y tengo que echarle de comer y ver si está bien».

• «Es que cuando se podía viajar nos dejamos la cámara de fotos en una casa rural de los Picos de Europa y venimos a recogerla».

• «Es que hace un huevo de tiempo que no veo a mi chica, entiéndalo, agente».

• «Es que tengo un piso en Jaca, lo estoy vendiendo y tengo que enseñárselo a una familia que está muy interesada».

• «Es que vengo de mi granja de cerdos en Huesca y vuelvo a casa, a Benidorm, que es donde tengo que estar, ¿no, señor policía?»

• «Es que me han dado cita el Viernes Santo en el Centro de Salud de con el internista y para que no se quedaran solos estos días me he venido con toda la familia».

Todo este horror que estamos viviendo pasará, pero tenemos que hacer ese penúltimo esfuerzo entre todos. Para no tener que decir que tienes una inundación en casa cuando en realidad vas a un hotel. Para no tener que decir que eres montañero cuando no has visto una montaña ni en un documental de televisión. Para no tener que decir que eres productor musical cuando en realidad tienes las orejas una enfrente de la otra. Para, tú que no tienes gato, no tener que inventarte una mascota. Para no tener que mentir más.

Para que puedas ver a tu chica o a tu chico siempre que queráis los dos. Vamos a cuidarnos y a cuidar a los demás, a la gente que queremos, a la gente de la que queremos estar rodeados toda la vida.

‘De Sábado con Christian Gálvez’

Si quieres escuchar las historias y curiosidades más divertidas y entretenidas, las tendrás, todos los sábados por la mañana, de 9h a 14h en CADENA 100. ‘De Sábado con Christian Gálvezes un programa de radio en el que los oyentes cogen protagonismo, escucharás entrevistas de tus artistas favoritos y, todo esto, aderezado con La Mejor Variedad Musical. No te olvides que, también, podrás verlo en streaming, a través de CADENA100.es. ¡Te esperamos!

CADENA 100