Las terribles consecuencias de ojear el móvil antes de irte a la cama

Cada sábado, un experto profundizará en los temas que más te afectan e importan ‘En pocas palabras’

video

Las terribles consecuencias de ojear el móvil antes de irte a la cama

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 2’

‘En pocas palabras’ es la sección de ‘De Sábado con Christian Gálvez’ en la que un experto nos aporta luz sobre el tema del día. Esos temas que nos preocupan y están en boca de todos. Para ello, y a través de una encuesta en las redes sociales de CADENA 100, los oyentes podrán elegir entre las dos opciones que se ofrecen para saber cómo de polarizada está la sociedad.

El tema del pasado sábado fue el uso del teléfono móvil. ¿Crees que utilizarlo por las noches afecta a tu sueño? Un 75% consideraba que sí y un 25%, que no. Un gran experto en el tema, Diego Chapinal, fisioterapeuta, osteópata y entrenador personal, nos daba su punto de vista: “Dormir más no es dormir mejor. El objetivo es tener un sueño muy profundo que, al despertarnos, estemos descansado para afrontar el día. Con esto se mejora la memorización y la gestión de las emociones, de ahí que muchos nos despertemos de mal humor”.

Diego, además, nos detallaba qué otros problemas pueden surgir: “Las pantallas de los móviles, emiten una luz azul que hace pensar a nuestro cerebro que todavía es de día lo que reduce la producción de melatonina que es la hormona del descanso que ayuda al crecimiento, por eso es importante el descanso en los niños”.

¿Qué debemos hacer? “Yo recomiento poner el móvil en modo avión, dedicar unos minutos a leer o a ejercicios de relajación, crear un ambiente adecuado con una luz tenue, cenar ligero y sano y distanciar la cena con el momento de acostarnos. También no retrasar el momento de acostarnos de forma inecesaria”.

‘De Sábado con Christian Gálvez’

Si quieres escuchar las historias y curiosidades más divertidas y entretenidas, las tendrás, todos los sábados por la mañana, de 9h a 14h en CADENA 100. ‘De Sábado con Christian Gálvez es un programa de radio en el que los oyentes cogen protagonismo, escucharás entrevistas de tus artistas favoritos y, todo esto, aderezado con La Mejor Variedad Musical. No te olvides que, también, podrás verlo en streaming, a través de CADENA100.es. ¡Te esperamos!

CADENA 100