Libros de autoayuda y "audiochapas" por WhatsApp a tu amiga: Parrado analiza estas formas de desahogo

'Parrado voy, Parrado vengo' es la sección de 'De Sábado con Christian Gálvez' en la que Víctor te ayuda a comenzar la mañana soltando unas carcajadas

video

'Parrado voy, Parrado vengo': ¿Ayudan los libros de autoayuda?

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 2’

"¿Sueles consumir libros de autoayuda o prefieres pegarle la chapa a tus amigos?". Así comienza Víctor Parrado su monólogo en CADENA 100. Cada sábado podrás disfrutar del punto divertido que le saca nuestro copresentador, de 'De Sábado con Christian Gálvez', a los temas de tu día a día. En el último programa dedicó su espacio a hablar de los libros de autoayuda.

Víctor comienza con este tema tan interesante y recurso utilizado por muchos: "Hoy en día, si quieres encontrar alivio a tus problemas, tienes oficialmente 3 opciones: el psicólogo, que es una solución a largo plazo, el libro de autoayuda, que es a medio plazo, depende lo rápido que leas, y el Lambrusco que es solo para una noche". Parrado ha encontrado una cuarta categoría: "Pero existe una forma no oficial de desahogo y son las audiochapas, que son aquellos audios que envías a tus colegas sin pedirles permiso, son esos audios gratuitos e ilimitados que puedes hacer hasta que te bloquean".

¿Qué diferencia hay entre una audiochapa y un audio normal que te puedan enviar? Te lo explica: "Pues que la audiochapa es aquella que la escuchas a 1,5 de velocidad y respondes con un escueto “Date tiempo”. Parece como si tuvieras escuchando a Alvin y las Ardillas todo el rato cascando en tu oído, aunque hay gente que habla así, como el copiloto de Carlos Sainz: ojo nieve, cuidado barroooooo… Además, casi siempre, al acabar te envían un WhatsApp y te dicen: Uy, vaya rollo, te he pegado, disculpa ji ji ji". Pero volviendo al tema del monólogo... ¿Qué es un libro de autoayuda?: "Pues tal como dice su nombre, básicamente es un libro que ayuda… al que lo ha escrito. Se llama “ventas” Por eso lo de “autoayuda” porque se ayuda a sí mismo, concretamente a su bolsillo. Si no serían libros de ayuda… A secas". ¡Dale al PLAY para escuchar la sorprendente reflexión con la que cierra el monólogo Víctor y que te dará para reflexionar!

Si quieres formar parte del grupo de oyentes que presencie en directo el próximo monólogo de Víctor Parrado, junto a Christian Gálvez, PINCHA AQUÍ y apúntate. ¡Te esperamos!

‘De Sábado con Christian Gálvez’

¡Disfruta del comienzo del fin de semana en CADENA 100! Si quieres escuchar todos los monólogos más divertidos de Víctor Parrado, los tendrás, todos los sábados por la mañana, de 9h a 14h en CADENA 100. ‘De Sábado con Christian Gálvez’ es un programa de radio en el que los oyentes cobran protagonismo, aderezado con La Mejor Variedad Musical. No te olvides que, también, podrás verlo en streaming, a través de CADENA100.es. ¡Te esperamos!


No te olvides

Escucha CADENA 100 en directo a través de la radio, desde CADENA100.es, nuestra app en Android y iOS y a través de TDT. La música que más te gusta para empezar el día con el pie derecho con "¡Buenos días, Javi y Mar!" y para cuando vuelves del trabajo con "Mateo y Andrea".

Disfruta de 45 minutos de música sin interrupción con Ruth Medina, Myriam Rodilla, Almudena Navarro, Antonio Hueso, Gorka Rodríguez, Iván Torres, Pablo Gallinar e Ignacio Visiers mientras conectas con tus números 1 de ayer y de hoy, una selección de la mejor música nacional e internacional y la mejor actitud para afrontar el día mientras trabajos. ¡Estás en CADENA 100, La mejor variedad musical!

CADENA 100