No “dar ‘like’ a tu sentido común” antes de publicar en redes sociales te puede costar el trabajo

Cada sábado, un experto profundizará en los temas que más te afectan e importan 'En pocas palabras'

video

No “dar ‘like’ a tu sentido común” antes de publicar en redes sociales te puede costar el trabajo

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 2’

‘En pocas palabras’ es la sección de ‘De Sábado con Christian Gálvez’ en la que un experto nos aporta luz sobre el tema del día. Esos temas que nos preocupan y están en boca de todos. Para ello, y a través de una encuesta en las redes sociales de CADENA 100, los oyentes podrán elegir entre las dos opciones que se ofrecen para saber cómo de polarizada está la sociedad.

La pregunta del sábado pasado fue… ¿Debemos cuidar nuestras redes sociales a la hora de buscar trabajo? Nilton Navarro, el más influencer de los recursos humanos de España en 2019 y experto en márketing online, lo tiene claro: “Las redes sociales nos pueden abrir muchas puertas pero, si no las utilizamos bien nos pueden hacer perder oportunidades laborales. Debemos cuidar todo lo que compartimos y decimos porque eso está comunicando´”.

Según un estudio de InfoJobs, el 50% de las empresas consultan nuestras rede sociales antes de contratarnos: “El orden de las redes sociales más consultadas por recursos humanos son LinkIn, Facebook, Instagram y Twitter. Y estoy seguro que en el próximo estudio aparecerá TikTok porque es otra manera de comunicar y de mostrar el talento”.

El consejo de Nilton es “darle Like a tu sentido común antes de publicar algo en redes sociales”. Además, estos son los seis principales motivos para descartar a una persona, por sus redes sociales en una entrevista de trabajo: “–La incoherencia y mentiras entre lo que publicamos y lo que hemos comentado en la entrevista, las fotos y videos publicadas, faltas de ortografía, faltas de respeto a otras personas, opiniones radicales sobre diferentes temas y hablar mal del jefe o empresas en las que hayamos trabajado.

Vuelve ‘De Sábado con Christian Gálvez’

¡Disfruta de la segunda temporada! Si quieres escuchar las historias y curiosidades más divertidas y entretenidas, las tendrás, todos los sábados por la mañana, de 9h a 14h en CADENA 100. ‘De Sábado con Christian Gálvez’ es un programa de radio en el que los oyentes cobran protagonismo, escucharás entrevistas de tus artistas favoritos y, todo esto, aderezado con La Mejor Variedad Musical. No te olvides que, también, podrás verlo en streaming, a través de CADENA100.es. ¡Te esperamos!


CADENA 100