La "luz y amor" de Santana invaden el estudio de CADENA 100: "Se necesita gratitud para cambiar el mundo"

El guitarrista Carlos Sanatana ha estado en 'De Sábado con Christian Gálvez' para hablar de su último trabajo 'Blessings and Miracles' y su single 'Move'

video

La "luz y amor" de Santana invaden el estudio de CADENA 100: "Se necesita gratitud para cambiar el mundo"

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 3’

¡Christian Gálvez y Víctor Parrado han vuelto a CADENA 100 con más energía que nunca! En el último programa, Santana ha estado con nosotros para enseñarnos el verdadero significado de la vida, el apreciar los pequeños detalles, los más cotidianos. Santana es una persona que agradece a Dios todo lo que le ha brindado en su vida pero, ¿qué le ha dado Santana a Dios?: "Desde 1972, conscientemente le dije a Dios que soy quién soy por ti, y te voy a dar mi devoción y voy a acabar con mi ego. Yo le ofrezco a Dios mi aliento, mis pensamientos y mis pasiones".

Uno de los signos de identidad de las entrevistas de 'De Sábado con Christian Gálvez' es la de destacar las cuatro palabras que más repiten nuestros invitados en sus entrevistas. Las cuatro palabras de Santana son: pasión, guitarra, integridad y leyenda. "Estoy al lado de mi hermano Paco de Lucía. Esas palabras pueden identificar esas cualidades que tanto admiro de él", confiesa agradecido el músico y añadía: "Todo es gracias a Dios. Dios te da motivación y pasión. Se necesitan ganas para hacer lo imposible, y mucha gratitud para traer un cambio en el mundo".

Esta necesidad de cambiar el mundo, de la que habla Santana, fue la que le llevó a crear su fundación 'Milagro Foundation': "Por ser el Sanatana que lleva la música a todas partes del mundo puedo ganar dinero, pero también me permite crear esta fundación que lleva comida, uniformes... también valor y esperanza para muchos que lo necesitan".

Víctor Parrado, como en la anterior temporada, no ha podido evitar su deseo de preguntar y ha aprovechado que tenía a Santana delante para hacer una ronda de preguntas rápidas con las que han salido a la luz unas anécdotas de lo más divertidas:

  • ¿Cuál ha sido el mayor sacrificio que has hecho por la música?: "Ninguno, nunca he sacrificado nada. Dios me dio un regalo que le para los pelos a la gente que canta y baila y se olvidan de cosas que no tiene valor. El sonido de Santana les da un pellizco de luz".
  • ¿Qué le ha aportado el amor a Carlos Santana?: "El amor quiere decir que Dios hizo el mundo redondo para que todos estemos en el centro de la arena. No dejamos a nadie atrás. El amor es incondicional y universal".
  • ¿Qué le falta y qué le sobra al ser humano?: "Le falta aceptar su propia luz y ser responsable de lo que piensas, dices y haces".
  • ¿Qué consejo le darías a un músico que está empezando?: "No quiero decirle a nadie cómo ser. Prefiero hacer una invitación. Es importante que sientas cada nota que estás tocando. Cuando una persona llega al orgasmo, hasta los ateos dice "oh! my God". Es importante que siempre toques con esa pasión".

Lo nuevo de Carlos Sanatana

El guitarrista Carlos Santana, ganador de varios premios Grammy y miembro del Salón de la Fama del Rock and Roll, ha anunciado que su nuevo álbum, 'Blessings and Miracles', se lanzó en todo el mundo a través de BMG el 15 de octubre.

"Cada nota que tocas, el mundo las recibe y se dan cuenta que somos divinos, luz y amor. Con la canción "Move" invito a la gente a utilizar lo que tienes adentro para cambiar todo", señala Santana. Además, del nuevo disco comenta que "este CD se ha hecho por una inteligencia divina para que yo reciba a los artistas con los que colaboro. El 60% de ellos no los conozco en persona, hemos grabado por videollamada. Todo se hace con la gracia de Dios y con ganas. Es bonito invitar lo invisible para que se haga visible".

"Move" es una mezcla de pop y rock latino con ganchos seguros durante días. Thomas, respaldado por el talento vocal de American Authors, es dinámico y sensual, y Santana iguala su suprema interpretación con solos que explotan con fuerza tectónica. "'Move' surgió de forma muy parecida a como ocurrió con 'Smooth'", recuerda Santana."Fue como una inteligencia divina entre bastidores, y simplemente supe que tenía que grabarla con Rob. La canción habla de despertar tus moléculas. Encenderte y activarte, ya sabes, moverte. Cuando Rob y yo trabajamos juntos, tenemos un sonido esplendoroso"

Antes del lanzamiento de Blessings and Miracles, Santana y su banda marcarán su esperado regreso a los escenarios tras 18 meses de ausencia.




CADENA 100