Más ‘matches’ en Tinder o dónuts gratis: los trucos de EE.UU. para incentivar la vacunación entre los jóvenes

El 42% de los estadounidenses entre 18 y 34 años no quiere vacunarse contra el coronavirus y el Estado busca soluciones

video

Más ‘matches’ en Tinder o dónuts gratis: los trucos de EE.UU. para incentivar la vacunación entre los jóvenes

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 2’

En la Casa Blanca usan «oficialmente» Tinder… Si no te lo crees y no te imaginas al presidente buscando plan en Tinder, es que las cosas no van por ahí. La noticia es que en la Casa Blanca se han reunido esta semana con los responsable de varias aplicaciones de citas y ligoteo como Tinder y OKCupid para pedirles ayuda para que la gente se conciencie de la necesidad de vacunarse. Y es que el 42 por ciento de los estadounidenses entre 18 y 34 años no quiere vacunarse contra el coronavirus.

Para animar a la gente a que se vacune, los más de 50 millones de ciudadanos de Estados Unidos que usan Tinder y demás apps al menos una vez a la semana van a recibir incentivos en estas aplicaciones si demuestran documentalmente que se han vacunado, entre ellos cuentas premium, descuentos en lugares de ocio y regalos.

En marzo, la cadena de tiendas Krispy Kreme ha estado regalando barra libre de donuts a los clientes. En Virginia, si tienes entre 16 y 35 años, recibes el pinchacito y te vas a casa con 100 dólares en el bolsillo. Y en New Jersey hay en marcha un programa por el que si te vacunas te llevas algo así como un «bonobirra», un vale para beber cervezas gratis durante el mes de mayo.

El equipo de béisbol de Nueva York, los Yankees, regala entradas para partidos de la MLB. Y en Detroit, si llevas a un vecino tuyo a vacunar te dan 50 euros a ti y 50 euros a él. En Ohio, por ejemplo, te vacunas y entras en un sorteo en el que te puede tocar un millón de dólares.

Hace unos días un nuevo medio de comunicación, The Factual, que ha nacido para recuperar un periodismo sin fake news, ha puesto en marcha una encuesta en la que se le pregunta a la gente si está dispuesta a tener una cita con una persona no vacunada. Y de momento va ganando por goleada el «no»: si no hay vacuna, no hay ligue.

Ahora que vemos un poco más cerca el final de la pesadilla es el momento más delicado para no bajar la guardia y vacunarse cuando te toque. Una de las cosas más divertidas es que ahora mismo, especialmente entre quienes buscan pareja en España y muchos países europeos, hay mucha gente que no quiere decir si está vacunada o no… ¡A ver cómo defiendes aquí que tienes 30 años, que es la bola que has contado en el Tinder, al mismo tiempo que dices que estás vacunado, cuando a los de 30 todavía no los han llamado!

Mola estar vacunado y es un descanso saber que al menos nuestros mayores ya lo están.

‘De Sábado con Christian Gálvez’

Si quieres escuchar las historias y curiosidades más divertidas y entretenidas, las tendrás, todos los sábados por la mañana, de 9h a 14h en CADENA 100. ‘De Sábado con Christian Gálvezes un programa de radio en el que los oyentes cogen protagonismo, escucharás entrevistas de tus artistas favoritos y, todo esto, aderezado con La Mejor Variedad Musical. No te olvides que, también, podrás verlo en streaming, a través de CADENA100.es. ¡Te esperamos!

CADENA 100