“Massimo Gusti”: el Top 10 de las falsificaciones más surrealistas

En ‘De Sábado con Christian Gálvez’ no pararás de reír con la lista de falsificaciones con los nombres surrealistas

video

“Massimo Gusti”: el Top 10 de las falsificaciones más surrealistas

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 3’

Seguro que alguna vez has visto en un mercadillo o incluso en alguna tienda o algún bazar algún artículo cuyo nombre te ha llamado al principio la atención, pero luego has estallado en una carcajada cuando has releído la marca, una burda imitación de otra conocida. Si eso os ha pasado alguna vez… ¡bienvenidos al espantoso mundo de las falsificaciones!

Las falsificaciones de productos siempre son un robo. Cuando las compramos estamos robando el trabajo de otras personas, sus ideas y su dinero. Cuando las compramos, siempre estamos ayudando a mafias que sólo buscan su enriquecimiento a costa del esfuerzo de otros y de la inversión ajena. El negocio de estas mafias mueve al año en el mundo cerca de 350.000 millones de euros.

Las falsificaciones son lamentables e indignantes, pero esto no quita que den, y mucho, para reírse con las burdas marcas que «imitan», muy entre comillas, los piratas. En 'De sábado con Christian Gálvez' nos hemos dado una vuelta por mercadillos y tiendas online para montar un Top Ten de marcas grotescas y chorras, pero muy, muy, muy divertidas. Vamos con ella.

  • En el número 10, un bolso de línea minimalista hecho con tela de cortina barata, con la marca… BIMBO Y LALO
  • En el número 9, una caja de plástico con un par de mamotretos también de plástico y pegados de mala manera a la parte frontal en lo que mirado a oscuras se asemeja a una videoconsola. La marca, POLYSTATION.
  • En el número 8, una sudadera gris y con capucha, cargada de electricidad estática y con varios hilos colgando de las mangas, hilos que si tiras de ellos te quedas sin prenda a los 15 segundos. La marca era ABIDAS.
  • En el número 7, un paquete con 12 galletas sospechosamente parecidas a unas que nos gusta comprar en el supermercado, unas que en realidad son dos galletas unidas una encima de la otra por un relleno de crema de nata. Las que hemos encontrado llevaban la marca BORÍO y no hemos identificado a nadie que se haya atrevido a probarlas.
  • En el número 6, un dentífrico que solo visto el envase y olido la crema se te quitan las ganas de usarlo. La marca, COOLGATTE. Qué miedo.
  • En el número 5, unos calzoncillos con una textura más próxima a las lijas del 5 que al terciopelo. La marca lo dice todo: CLAVI KLEAN.
  • En el número 4, un clásico que, si te fijas bien, todavía puedes ver en alguna que otra taberna: ginebra LIRIOS, ideal para limpiar con un trapo las barras de los bares y para acelerar la creación de úlceras de estómago.
  • En el número 3, unos auriculares que proporcionan sonido de lata y que con el tipo de letra de una conocidísima marca japonesa llevan la marca SONIA
  • En el número 2, una bufanda a cuadros de las que si te despistas te dejan marca o sarpullido en el cuello. Si es de la marca GIRGIO ARMWNI no se puede esperar uno otra cosa.
  • Y en el número 1, el mejor que hemos localizado en nuestras pesquisas: es una camisa blanca, más acartonada que el envase de una pizza y que de lejos podría parecerse a las que la gente viste con el traje de boda. La marca, insuperable: MASSIMO GUSTI.

‘De Sábado con Christian Gálvez’

Si quieres escuchar las historias y curiosidades más divertidas y entretenidas, las tendrás, todos los sábados por la mañana, de 9h a 14h en CADENA 100. ‘De Sábado con Christian Gálvezes un programa de radio en el que los oyentes cogen protagonismo, escucharás entrevistas de tus artistas favoritos y, todo esto, aderezado con La Mejor Variedad Musical. No te olvides que, también, podrás verlo en streaming, a través de CADENA100.es. ¡Te esperamos!

CADENA 100