El mensaje de Christian Gálvez en CADENA 100 por el Día de la Madre: "La palabra más bella en labios de la..."

El presentador de 'De Sábado' celebraba así, por adelantado, una fecha muy especial para todas las mujeres que tienen hijos
El conmovedor mensaje de Christian Gálvez por el Día de la Madre en CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

"'No tiene el mundo flor en la tierra alguna, ni el mar en ninguna bahía perla tal, como un niño en el regazo de su madre', Oscar Wilde". Así comenzaba ese monólogo final que acostumbra a regalarnos Christian Gálvez cada sábado en su programa en CADENA 100 -'De Sábado con Christian Gálvez', de 9 a 14 horas. Hoy, de nuevo, con una dedicatoria muy especial: lanzándole flores a su madre. "Mañana es el Día de la Madre. Qué injusticia, ¿verdad? Condensar en 24 horas algo que debía ser patrimonio de la eternidad. Pero, ¿qué es una madre? Una madre quien hace el trabajo de 20 persona gratis, ¿no? Una madre es alguien que puede hacer el trabajo de todos, pero cuyo trabajo nadie puede hacer. Una madre es una persona que, al ver qu esolo hay cuatro trozos de pastel para cinco personas, anuncia rápidamente que ella no quiere más. O, cómo dijo Lao Tse, 'madre es la palabra más bella en labios de la humanidad'. Dicen que no nacemos en una familia por casualidad, que la elegimos nosotros para llevar a cabo el plan de nuestra alma. Pues no creo que me haya equivocado de familia a pesar de los malos momentos, y gracias a los buenos momentos", era la introducción que ofrecía antes de relatar algunos de esos fragmentos especiales vividos a su lado.

"Mi madre me inculcó la música y gracias a ella conservo mis gustos musicales desde que era muy pequeñito. Gracias a ella llevo el rock en las venas. Gracias a mi madre aún recuerdo aquella tarde de 1986, cuando escuché por primera vez 'The Final Countdown', de los Europe. Yo saltaba de emoción y tú, mamá, me colocaste una vieja raqueta en las manos. En aquel momento, me sentí el mejor guitarrista de la historia. Hoy en día, celebro cada canción de Bon Jovi como si fuera la primera, ya que sí, mamá lo sabemos, es tu amor platonico. recuerdo mi primera vez en el cine, cómo me engañaste en Gran Vía para ver un documental de peces. Ese documental no era más que el tráiler que terminó convirtiéndose en 'Superman 4'. Una peli malísima a día de hoy, pero yo esa tarde fue el niño más feliz del planeta y Superman sigue vivo en mí gracias a ti. Esos son algunos de los regalos que me has hecho en mi vida", daba detalles de esos momentos mágicos vividos entre los dos.

Christian aún tenía más que decirle: "En los peores momentos has estado a mi lado, mamá. Y en los mejores te has mantenido a distancia, prudente, para que yo lo celebrara con quien quisiera en cada momento. Mamá, esto ya lo dijo Leonardo DiCaprio sobre su madre, pero es que tú también eres un milagro andante, y lo que más me gusta de ti es que valores más mi existencia que mis logros. Y ya lo sabes tú, mamá, adoro esperar cada 19 de mayo a las 5 de la tarde para llamarte y agradecerte que me dieras, literalmente la vida. Todo lo que soy y lo que espero ser, lo soy gracias a ti. Y lo siento, te pido perdón, mamá, aquí en directo, delante de la gente: te pido perdón si no te dejo contarme tantas veces las mismas historias. Sé que debería tener la misma paciencia e interés que tú tuviste cuando te contaba las mías, sobre todo, cuando era niño. Y aún así, nunca pierdes la esperanza en mí; nadie cree en mí como lo haces tú. Así que, gracias por dejar siempre atrás mis pequeñas imperfecciones".

CADENA 100