El momento más incómodo de Pignoise sobre el escenario: “Me quedé muy bloqueado”

Pignoise ha estado en 'De Sábado con Christian Gálvez' de CADENA 100 para alegrarnos con su regreso como banda y contar muchas anécdotas

video

El momento más incómodo de Pignoise sobre el escenario: “Me quedé muy bloqueado”

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 4’

¡Christian Gálvez y Víctor Parrado han vuelto a CADENA 100 con más energía que nunca! En el último programa los chicos de Pignoise han estado con nosotros para disfrutar, reír, aprender y dejarse llevar por Christian y Víctor. Uno de los signos de identidad de las entrevistas de 'De Sábado con Christian Gálvez' es la de destacar las cuatro palabras que más repiten nuestros invitados en sus entrevistas. Las cuatro palabras de Pignoise son: directo, fútbol, pop, ilusión. Pablo reacciona: “Lo que nos definía como banda era la ilusión, a ilusión no nos ganaba nadie. Álvaro empezó a hacer canciones y grabábamos las maquetas y las enseñábamos en las discográficas y la gente se sorprendía un poco. La ilusión nos podía. Ensayábamos de lunes a lunes y le echábamos muchas horas. Apostamos y tuvimos suerte”.





Álvaro analiza la falta de bandas que hay en la industria musical hoy en día: “Creo que ha habido un receso en la creación de bandas. Hemos crecido escuchando bandas como Hombres G, Los Secretos, Loquillo... e internacionales como Guns and Roses, Roxete... Todo tipo de variedad y eso ha cambiado con las nuevas generaciones que ha habido una invasión del reguetón. Lo único que queda en bandas es el indie”.

“Llevamos un tiempo parados. Hora tenemos más concierto y nos encanta subir al escenario y viajar en la furgo”, destacaba Héctor y sus compañeros añadían: “Como veis lo que le gusta es estar fuera de casa, no sabe como decirlo”. Álvaro añade: Teníamos una frase cuando salíamos de gira y decíamos que cada noche es Nochevieja. También escuché a una banda que era cada día el cumpleaños de alguien. La vida en la carretera es muy divertida”.

Víctor Parrado, como en la anterior temporada, no ha podido evitar su deseo de preguntar y ha aprovechado que tenía a los chicos de Pignoise delante para hacer una ronda de preguntas rápidas:

  • ¿Quién de los tres es el más pieza?: Todos estaban de acuerdo en que Polo es el más pieza, y él respondía: “Ya no lo soy tanto. A ver si vendemos disco y dejo el trabajo. Con que vendamos cinco o seis lo dejo”
  • ¿Momento en un concierto en el que pensasteis “qué estoy haciendo”?: “En un bolo muy grande en Murcia. Terminábamos con “Te entiendo” La canción empezaba con la guitarra y entramos saltando y Polo no tocaba y nos giramos y estaba bebiendo agua”.
  • ¿Qué os queda por andar?: “Es difícil predecirlo. En 2015 entro en la cantera del Real Madrid y no podía compaginarlo porque es horario profesional y no lo habíamos dejado de manera oficial, pero si mi carrera hubiera seguido por ahí no estaríamos hoy aquí. Decidimos volver, hicimos un disco y ahora estamos aquí. Tenemos muchas ganas de disfrutarlo a tope”, Polo contesta: “Me quedé muy bloqueado y disimulé bebiendo agua”
  • ¿En qué os parecéis y en qué somos incompatibles? “Somos muy diferentes. Lo bueno es que siempre hemos sabido de qué pie cojea cada uno”, destaca Álvaro. “En las giras había que tener cuidado con Pablo”, apunta Polo y responde Pablo: “Me levanté un día con el pie izquierdo. Estaba el camarero diciendo la carta y yo no le estaba escuchando y yo pensaba que no iba a comer bien. Lo pasaba mal porque sabía que iba a perder un kilo que me costaba mucho recuperar”.

El homenaje de Víctor Parrado a Pignoise

Despierto y no estás, veo la “Cama vacía” y ya “Todo me da igual”. Intento juntar las “Piezas” que nos unían pero me ciega “Una sensación” que lleva tu nombre y destila melancolía.

Entre nosotros” no hay “Culpables” ni “Marionetas”, tan solo dos locos que “Buscando el camino” de la alegría se tropezaron “Al pisar” la misma grieta.

Sin ti” a mi lado “El amor es un cuento” sin princesa ni caballero ni final feliz, con “Algo de dragón” y poco porvenir.

¿Qué es lo que estamos haciendo sino adelantar nuestro final?. “Sopla el viento” y aún “Te espero” pero vivimos en “La prisión del tiempo” que dejó nuestro contador a cero.

Solo hay un lugar” donde no hay “Nada que perder”, “Sube a mi cohete” y déjate llevar, ni “La gravedad” esta vez frenará “Lo que queda por andar”.

Dices que “Nada podrá salvarte” excepto el amor así que “Cambia” ese “somos Incompatibles” por un “Lo que seremos”, convirtamos los sueños en “Nubes de Algodón” y a nosotros en amantes eternos.

EL REGRESO DE PIGNOISE Y SU SINGLE “UNA SENSACIÓN”

“La recepción ha sido muy buena. Hemos hecho un ejercicio de hacer un disco muy fiel a lo que hacíamos antes y volver a la esencia”, destacaba Álvaro.

El regreso de Pignoise ha sido de una forma natural. Desde el último concierto que dieron no tenían claro si iban a volver y mucho menos plantearse publicar otro disco, pero aquí están, vuelven. Los acontecimientos se sucedieron desde que Álvaro dejase de ejercer como entrenador de fútbol en la cantera del Real Madrid durante 6 años, fue entonces cuando los músicos volvieron a reunirse para ensayar y subir de nuevo a los escenarios.

Tal fue el resultado en esos conciertos que llegaron a calificarlos como “de los mejores directos desde que fundaron la banda”. El “reencuentro” fue positivo a todos los niveles y comprobaron que seguían vigentes por su sonido y por sus seguidores, que mantenían las ganas del regreso de la banda y así se lo hacían saber en sus redes sociales.

La vuelta ha sido gradual, pensada y ensayada, ya que solo se planteaban regresar si podían ofrecer unos temas que siguieran la estela del pasado con sonidos actuales, manteniendo la misma filosofía que les hizo tan especiales, tres músicos que se juntaban en un garaje para ensayar y componer, cosa que siguen haciendo. Por todo ello, hasta que no han tenido un disco “orgánico y han encontrado unas estructuras sencillas con bonitas melodías” no han querido poner fecha a su lanzamiento.

Pignoise vuelve al mercado discográfico y a los directos con energía y saboreando cada momento. No saben la respuesta que tendrán, pero tampoco lo sabían cuando se subieron la primera vez a un escenario y el resultado fue estupendo. El primer single del proyecto se titula “Una sensación”… toda una invitación a “luchar por nuestros sueños y objetivos en la vida, recordándonos que hay que aprovechar el tiempo porque pasa muy rápido”.


CADENA 100