Ponte a prueba: ¿Eres capaz de leer más rápido que Christian Gálvez?

Descubre en 'De Sábado con Christian Gálvez', de CADENA 100, las historias más curiosas y sorprendentes de la vida del presentador y Víctor Parrado

audio

Ponte a prueba: ¿Eres capaz de leer más rápido que Christian Gálvez?

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

¿Cuántas palabras puedes emitir lo más rápido posible y que se te entienda? Por encima de las 300 palabras por minuto, prácticamente nadie es capaz de distinguir bien lo que estás diciendo. Esto es importante, sobre todo, para elaborar los discursos públicos de los profesionales. Los expertos afirman que si estás hablando con un amigo como de costumbre, probablemente estarás diciendo entre 100 y 130 palabras por minuto, aunque algunos apuntan a un rango algo mayor, entre 120 y 150.

Teniendo eso en cuenta, entra en juego otra variable: todo depende del tipo de discurso que entables. No es lo mismo una presentación, una entrevista de trabajo o mientras hablas por teléfono con tu mejor amigo. Se tiende a considerar que en las presentaciones debe hablarse más lentamente, entre 150 y 180 palabras por minuto. A fin de cuentas, el límite práctico del habla no es otro que la comprensión.

Pero no es así siempre, en 5 charlas 'TED', comprobaron que las tasas de habla oscilaban entre 154 (Brené Brown) y 201 (Tony Robbins). Su conclusión es que, en ocasiones, los discursos públicos, con bastante frecuencia, van a un ritmo más rápido del que la propia comprensión... quizá porque lo que se intenta es apabullar. ¡Ojo con los que hablan demasiado rápido!

¡PONTE A PRUEBA!

Víctor Parrado ha querido poner a prueba a Christian Gálvez haciéndole leer la alineación de la selección española, un poema de Bécquer y un trabalenguas. En el poema, Christian ha tardado 10 segundos y la alineación y el trabalenguas los ha leído en 8 segundos. ¿Serás capaz de superarle? Dale al PLAY para escucharle.

La alineación de la Selección Española

  • 23 Unai Simón
  • 2 Azpilicueta
  • 18 Jordi Alba
  • 15 Diego Llorente
  • 4 Pau Torres
  • 6 Marcos Llorente
  • 9 Gavi
  • 5 Busquets
  • 11 Ferrán Torres
  • 7 Morata
  • 22 Sarabia

Poema de Gustavo Adolfo Bécquer

Tu pupila es azul y, cuando ríes,
su claridad süave me recuerda
el trémulo fulgor de la mañana
que en el mar se refleja.

Tu pupila es azul y, cuando lloras,
las transparentes lágrimas en ella
se me figuran gotas de rocío
sobre una violeta.

Tu pupila es azul, y si en su fondo
como un punto de luz radia una idea,
me parece en el cielo de la tarde
una perdida estrella.

Trabalenguas

María Chuchena su choza techaba

y un techador que por allí pasaba

dijo a María Chuchena

¿Techas tu casa o techas la ajena?

Ni techo mi casa ni techo la ajena

que techo la choza de María Chuchena

‘De Sábado con Christian Gálvez’

¡Disfruta del comienzo del fin de semana en CADENA 100! Si quieres escuchar las historias y curiosidades más divertidas y entretenidas, las tendrás, todos los sábados por la mañana, de 9h a 14h en CADENA 100. ‘De Sábado con Christian Gálvez’ es un programa de radio en el que los oyentes cobran protagonismo, aderezado con La Mejor Variedad Musical. No te olvides que, también, podrás verlo en streaming, a través de CADENA100.es. ¡Te esperamos!

No te olvides

Escucha CADENA 100 en directo a través de la radio, desde CADENA100.es, nuestra app en Android y iOS y a través de TDT. La música que más te gusta para empezar el día con el pie derecho con "¡Buenos días, Javi y Mar!" y para cuando vuelves del trabajo con "Mateo y Andrea".

Disfruta de 45 minutos de música sin interrupción con Ruth Medina, Myriam Rodilla, Almudena Navarro, Antonio Hueso, Gorka Rodríguez, Iván Torres, Pablo Gallinar e Ignacio Visiers mientras conectas con tus números 1 de ayer y de hoy, una selección de la mejor música nacional e internacional y la mejor actitud para afrontar el día mientras trabajos. ¡Estás en CADENA 100, La mejor variedad musical!

CADENA 100