¿Por qué no podemos olvidar a nuestra expareja?: tu cerebro te está jugando una mala pasada

Cada sábado, un experto profundizará en los temas que más te afectan e importan 'En pocas palabras'

video

¿Por qué no podemos olvidar a nuestra expareja?: tu cerebro te está jugando una mala pasada

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 2’

‘En pocas palabras’ es la sección de ‘De Sábado con Christian Gálvez’ en la que un experto nos aporta luz sobre el tema del día. Esos temas que nos preocupan y están en boca de todos. Para ello, un experto en la materia nos saca de dudas.

El tema del pasado sábado fue: ¿Por qué motivo no podemos olvidar a nuestro ex? Una gran experta en el tema, Raquel Fructos, speaker y consultora en neuromarketing, nos explicaba qué pasa en nuestro cerebro cuando estamos enamorados para poder entenderlo: “En el viaje que llamamos el amor... en la primera fase estamos en la lujuria/fuegote, luego pasamos a la segunda donde aparecen en nuestro cerebro la adrenalina, la dopamina que nos provoca las mariposas en el estómago o el no poder pensar en otra cosa... y después ya pasamos a la tercera fase que es la del compromiso que segregamos otras sustancias que nos hacen asentarnos, plantearnos tener hijos”.

Raquel, continuaba y se preguntaba... ¿Qué pasa cuando nos deja la pareja?: “Que tenemos síndrome de abstinencia. El cerebro deja de generar todas esas sustancias químicas y estamos locos y busca todos esos pensamientos, ver películas románticas... porque quiere volver a sentir lo mismo”.

Se podría decir que nos volvemos adictos a estar enamorados: "Esto pasa con todo tipo de adicciones, son sustancias químicas que no tienen que ver con lo físico, es cerebral. Por ello, la clave del éxito está en buscar otras actividades que segregues el mismo tipo de sustancias. Por eso cuando la gente se divorcia se pone a hacer triatlón porque segregas el mismo tipo de sustancias”.

Vuelve ‘De Sábado con Christian Gálvez’

¡Disfruta de la segunda temporada! Si quieres escuchar las historias y curiosidades más divertidas y entretenidas, las tendrás, todos los sábados por la mañana, de 9h a 14h en CADENA 100. ‘De Sábado con Christian Gálvez’ es un programa de radio en el que los oyentes cobran protagonismo, escucharás entrevistas de tus artistas favoritos y, todo esto, aderezado con La Mejor Variedad Musical. No te olvides que, también, podrás verlo en streaming, a través de CADENA100.es. ¡Te esperamos!



CADENA 100