¿Sabías que se puede ganar dinero por tomar el sol o echarse una siesta?

El sueño de muchos es ganar dinero sin mucho esfuerzo y Christian Gálvez y Víctor Parrado te descubren cómo es posible

video

¿Sabías que se puede ganar dinero por tomar el sol o echarse una siesta?

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 3’

Está claro es que aquel viejo consejo de «si trabajas en lo que te gusta, no volverás a sentir nunca que trabajas» es una gran verdad. Al trabajo le dedicamos algo más de un tercio de nuestra vida y lo mejor que nos puede pasar es que nos paguen por hacer justamente lo que nos gusta.

No todo el mundo lo consigue, lamentablemente, pero aunque escasa hay ofertas de trabajos de esos a los que uno llamaría «de ensueño».

Esta semana, leyendo la prensa británica …nos hemos encontrado con un anuncio sorprendente mediante el que una empresa fabricante de bronceadores solicitaba voluntarios para tomar el sol cobrando.

Para tumbarse una semana a la bartola en una buena hamaca, impregnado de una nueva crema factor no sé cuántos y luego contar en detalle a la empresa qué tal ha ido y qué tal han funcionado los potingues. Una semanita de tomar el sol, unos 2.000 euros de sueldo y gratis los muebles de jardín que necesites, digo yo que será para que el teletrabajo resulte perfecto…

Yo me he encontrado esta semana con algún trabajo así de atípico y raro al que no me habría importado dedicarme profesionalmente. Uno de los que más me ha llamado la atención es el de «probador de camas». Está bien pagado: unos 3.000 euros al mes. La jornada es de cinco días a la semana, ocho horas al día, de 10 de la mañana a 6 de la tarde, y se trata de meterse en la cama, dormir todo lo que uno pueda y al despertar tomar nota de todas las sensaciones que uno ha experimentado con el colchón, la almohada, las sabanitas y todo eso. Un chollo.

Pues a mí el que me vuelve loco es el de «tester de videojuegos». No es que haya mucha oferta, muchos puestos disponibles que digamos, pero si disfrutas jugando, este sí es un chollo: ocho horitas en el sofá con el mando de la consola en la mano y unos 3.000 euros al mes también por hacer lo que tú y yo gratis los sábados por la noche.

Pues mira, hay un señor, que existe, que aquí no nos inventamos nada, que se llama Tommy Lynch y que es un especialista en parques acuáticos. Su trabajo consiste en recorrer instalaciones con una libretita y un boli y tirarse por los toboganes para probar que funcionan bien, que son seguros y que resultan divertidos a los niños y a los mayores. No sé de cuánto es la nómina, pero tengo la sensación de que este hombre es un tipo alegre y feliz.

Atención, que más de 30.000 euros anuales cobra el reducido grupo de profesionales cuyo trabajo consiste en oler sobacos durante toda su jornada laboral. Sus nóminas las pagan los fabricantes de desodorantes, que antes de sacar un nuevo producto al mercado dedican cientos de horas a experimentarlos con gente real. Este curro no es que resulte muy agradable, no lo veo yo como muy vocacional, pero está razonablemente bien pagado, sí.

Yo lo que veo es que hay algunos de estos trabajos, que resultan increíbles. Que te los cuentan y no te lo crees, vaya. Hay muchos, pero el top, top, top entre los top es el del humorista gráfico estadounidense David Rees, que completa su sueldo como dibujante con un servicio desde su casa, que se sacó de la manga en julio de 2010. Rees ofrece sacar punta a los lápices de los demás por un precio que empezó en los 15 dólares por lápiz y que ha ido subiendo hasta los 500 dólares, aunque todavía nadie sabe de nadie que le haya hecho un encargo de estos desde que montó el negocio. Le faltarán clientes, pero lo que le sobra es humor…

Lo del tío de Florida que se pasa una jornada entera vestido de buzo y sacando pelotas del fondo de los lagos cercanos a campos de golf lo vamos a tener que dejar para otro día.

‘De Sábado con Christian Gálvez’

¡Volvemos el 11 de septiembre! Si quieres escuchar las historias y curiosidades más divertidas y entretenidas, las tendrás, todos los sábados por la mañana, de 9h a 14h en CADENA 100. ‘De Sábado con Christian Gálvezes un programa de radio en el que los oyentes cogen protagonismo, escucharás entrevistas de tus artistas favoritos y, todo esto, aderezado con La Mejor Variedad Musical. No te olvides que, también, podrás verlo en streaming, a través de CADENA100.es. ¡Te esperamos!

CADENA 100