La sorprendente historia de un loro políglota que volvió a casa hablando otro idioma

Descubre en ‘De Sábado con Christian Gálvez’ cómo un loro se marchó de casa y volvió hablando otro idioma

video

La sorprendente historia de un loro políglota que volvió a casa hablando otro idioma

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 2’

Estos días han aparecido en la prensa un par de historias muy chulas protagonizadas por loros, las mascotas menos recomendables para vivir con la gente bocaza.

Curro es un loro de casi dos años, que vive con una familia en Vilaño, en el municipio coruñés de A Laracha. Es de color verde, con manchas amarillas en la cabeza y rojas en las patas. Su dueña sufre una enfermedad grave y Curro significa en su vida más que muchas personas porque es su compañía, su ojito derecho y su terapia diaria para seguir viviendo con ilusión a pesar de las dificultades. Hace unos días, en un descuido, Curro salió a dar una vuelta fuera de su jaula. Pasaron las horas, Curro no volvía y los vecinos se organizaron para dar batidas por la zona. Pero nada, que Curro no aparecía…

Al cabo de 11 días y cuando la familia ya daba el loro por perdido, en el silencio de la hora de la siesta resonó una canción: «…la cucara-cha, la cucara-cha, ya no puede caminarrrr…». En efecto, era Curro, que después de unos diítas a su bola apareció por casa con su alegría de siempre y cantando su canción favorita, para alegría de su dueña y entre aplausos de la gente del pueblo.

Otra historia curios es la de Nigel. Pasó en Estados Unidos, Nigel era un loro, el mejor amigo de su dueño, Darren, un inglés afincado en California y por eso Nigel tenía un acento británico muy bueno y definido. Nigel decidió un buen día seguir el ejemplo de Curro y se marchó de casa unos días. Pasaban las horas y nada, que el loro no volvía. Darren perdió la esperanza de recuperarlo, pero una mañana, para alegría de Darren, el loro Nigel se presentó de vuelta a casa diciendo «¡Buenos días!» en un perfecto español, el idioma que hablaba la familia en la que el animal había vivido un tiempo antes de vivir con el inglés. El loro políglota no había olvidado su lengua digamos que materna ni que la gente educada nunca abandona la buena costumbre de dar los buenos días.

‘De Sábado con Christian Gálvez’

Si quieres escuchar las historias y curiosidades más divertidas y entretenidas, las tendrás, todos los sábados por la mañana, de 9h a 14h en CADENA 100. ‘De Sábado con Christian Gálvez es un programa de radio en el que los oyentes cogen protagonismo, escucharás entrevistas de tus artistas favoritos y, todo esto, aderezado con La Mejor Variedad Musical. No te olvides que, también, podrás verlo en streaming, a través de CADENA100.es. ¡Te esperamos!

CADENA 100