Winner y Loser: dos hermanos con unos nombres que les marcaron el futuro

En ‘De Sábado con Christian Gálvez’ te descubrimos la increíble historia de dos hermanos bautizados con nombres premonitorios

video

Winner y Loser: dos hermanos con unos nombres que les marcaron el futuro

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 2’

Robert Lane, un padre neoyorkino registró y bautizó a su sexto hijo con el nombre de «Winner». Al séptimo decidió llamarlo «Loser»: esta es la historia de Winner Lane y Loser Lane. Robert pensó que sus cinco hijos anteriores tenían un nombre demasiado vulgar y había leído en alguna parte que el nombre de pila condicionaba y determinaba el futuro de una persona.

Cuando Winner ya era Winner, el padre le preguntó a una de sus hijas: «¿qué nombre le ponemos al nuevo?». Y ella le respondió: «Si ya tenemos un Winner, ¿por qué no podemos tener también un Loser?». En su barrio de Harlem, en la calle, ninguno de los dos chavales fue objeto de bromas hasta que llegaron al colegio: los machacaron al principio, pero al cabo del tiempo a los compañeros y amigos les pareció lo más normal del mundo que se llamaran así.

Winner, a pesar de su nombre, se convirtió en un delincuente, en un detenido habitual en las comisarías de la ciudad por allanamientos, robo, violencia doméstica, delitos contra la propiedad y robo de coches. Entra y sale de la cárcel a menudo. Se ha acostumbrado a vivir como un sin techo y recurre con frecuencia a la beneficencia.

Loser, también a pesar de su nombre, estudió a base de becas, que no tenía dificultad en ir renovando gracias a sus buenas notas. En la universidad, destacó por su expediente y por su calidad como jugador de fútbol. Ingresó en la policía de Nueva York, donde los compañeros le llamaban «Lou».

Winner llama a Loser sólo para darle sablazos. Loser decidió, con mucho dolor, reducir al mínimo el contacto con su hermano debido a su condición de agente de la ley y el orden.

‘De Sábado con Christian Gálvez’

Si quieres escuchar las historias y curiosidades más divertidas y entretenidas, las tendrás, todos los sábados por la mañana, de 9h a 14h en CADENA 100. ‘De Sábado con Christian Gálvez es un programa de radio en el que los oyentes cogen protagonismo, escucharás entrevistas de tus artistas favoritos y, todo esto, aderezado con La Mejor Variedad Musical. No te olvides que, también, podrás verlo en streaming, a través de CADENA100.es. ¡Te esperamos!

CADENA 100