video

Pulsa para reproducir el video

Alaska reacciona en directo a su mayor fobia

Como todos los sábados en 'De sábado con Christian Gálvez' y Víctor Parrado contamos con los mejores invitados. Esta semana no podía ser menos y Fangoria a venido a presentarnos su último trabajo 'Existencialismo pop'. Alaska ha venido sin Nacho Canut por una buena razón y es que el sábado fue su cumpleaños y ha aprovechado para escaparse unos días a Francia y celebrarlo.

Fangoria publicó su nuevo EP “Existencialismo Pop” el 4 de junio, decidieron que la E sería para Existencialismo y la P para Pop. La canción estrella es "Momentismo absoluto” bajo la producción de Guille Milkyway e inspirada en unas declaraciones de la diva argentina Moria Casán. “Sanatismo, Arte abstracto y Rock’n’Roll” es una declaración de principios, e incluyen junto al Rock’n’Roll, el tecno-pop y el acid-house. La mezcla de esos tres estilos es, básicamente, lo que son Fangoria y “Fantasmagoria” es, en palabras de Alaska y Nacho Canut a lo que se dedicarían si hubieran nacido a finales del siglo XIX.

Apostando por alejarnos, vía ritmo, del cataclismo social, Fangoria llega como una continuidad esperada y necesaria. De ellos, destacan que su carrera es tan curiosa como fascinante a lo que podemos siempre añadir, bailable; nada más ni nada menos.

La fobia de Alaska a los botones

Cuando Alaska ha venido lo que nadie esperaba, ni tan siquiera Víctor Parrado era la reacción que la artista iba a tener con una de las preguntas de su test. Y es que la mexicana no puede ni hablar del tema de los botones, ¡Sí, botones! Alaska tiene fobia a las chaquetas con botones y solo escuchar del tema le pone mala.

La fobia a los botones, también llamado kompounofobia es relativamente rara, el cual es un miedo irracional y persistente a los botones (los independientes o aquellos en la ropa). Las personas que sufren de kompounophobia tienden a evitar la ropa con botones, solo el pensamiento, la discusión o la vista a los botones pueden desencadenar un ataque de ansiedad completo según psicoportal.com.

La verdad que no hemos podido hablar con Alaska sobre el tema porque realmente es una fobia para ella, pero Víctor ha sabido cual era la solución para el problema y es que lo mejor ha sido decir: “Camisetas para todos”.

A partir de ese momento, el buen humor ha reinado en el programa de hoy y la charla con Alaska ha sido toda una delicia. Nos ha hablado de lo que es o no es un artista 'de verdad' para ella, de qué es el tecno-pop, ideas inspiradoras para vivir la vida... No te pierdas la entrevista completa en 'De sábado con Christian Gálvez'.

También te puede interesar...

La clave para ser un buen artista que Alaska descubrió gracias a David Bowie: “Va más allá”


Escucha en directo CADENA100, la radio con la mejor variedad musical. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de CADENA 100 para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en CADENA100 encontrarás todo el contenido sobre tus artistas favoritos, la mejor variedad musical, la última hora sobre los conciertos y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

CADENA 100