Escucha una de las candidatas a canción del verano de LuisFro con Xuso Jones: ‘30 metros’

LuisFro ha estado con Hueso en CADENA 100

video

Escucha una de las candidatas a canción del verano de LuisFro con Xuso Jones: ‘30 metros’

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 3’

Hace tan solo una semana que se estrenaba una canción que va a dar mucho que hablar. Es una canción que merece directamente entrar en esa candidatura de canción del verano por el buen rollo que transmite y por lo bien que les queda a LuisFro y Xuso Jones juntos. Una canción que nos enseña a ver el lado bueno de las cosas y a ver siempre la parte positiva que tiene una historia aunque no termine como se supone que debería.




Para hablar de ella, LuisFro se ha acercado al estudio de CADENA 100 a hablar con Hueso. Antes de llegar a LuisFro, comenzó en Atacados. Una banda que hacía música que transmitía un buen rollo increíble y que han sonado mucho en CADENA 100. Unas canciones que Hueso le ha querido recordar en el programa. “Me he dado cuenta escuchando este flashback de que me he vuelto un triste”, bromeaba LuisFro. “Me ha dado toda la bajona. Aquí he querido yo resarcirme, con ‘30 metros’”.

ATACADOS, UN GRUPO QUE HA SONADO MUCHO EN CADENA 100

De hecho, lanzaron una canción con Rosana que se llama “Agárrate a la vida”. De hecho, en el año 2007 llegaron a cantarla con ella en La Noche de CADENA 100. “Es el concierto más bestia que vivimos en la banda. Tengo un recuerdo bestial de esa noche”. De hecho, fue la noche en la que LuisFro y Hueso se conocieron. Sin embargo, LuisFro no se acuerda. “Yo no me acuerdo. Quiero explicar que yo normalmente no me acuerdo de nada. Pero te cogí cariño, aquí sigo, mira”.

Además, LuisFro compone para otros artistas. Y es que ha llegado a componer para Ana Guerra o Mantra, entre otros.




SU RELACIÓN CON LA ARTISTA FRANCESA ZAZ

Pero no son los únicos. Porque también ha compuesto para Alba Reche o incluso para la artista francesa Zaz. “Ese fue mi primer encargo como compositor para alguien. Yo hacía muchas adaptaciones. Y yo no sabía quién era, la tuve que buscar. Eso sí, cuando la busqué y la escuché ya supe quién era. Empecé a investigar y me di cuenta de la cantidad de seguidores que tiene a nivel mundial. Estuve casi un año sin saber nada de esa canción hasta que me llamaron y me dijeron que Zaz sacaba mi canción como single”. Claro, en principio esa canción iba a ser como una especie de bonus track en español, que a ella le gusta mucho. Sin embargo, se adaptó la canción al francés salvo el estribillo y acabó siendo el sencillo de su álbum.




De hecho, LuisFro acabó conociendo a Zaz cuando vino a Madrid. “Cuando vino a Madrid, pedí un par de entradas. Vi que era una tipa con una energía especial. Ella iba con una intérprete. Y era un poco personaje porque no paraba de tocarme la cara. Era muy cariñosa, pero te tocaba la cara como una especie de toc raro. Contado así puede sonar raro, pero era muy cariñoso”. Y esa canción en español nunca vio la luz, aunque LuisFro nos ha contado que tiene una versión secreta de ella cantando toda la canción en español.

LA DIVERTIDA ANÉCDOTA DE LUISFRO CON SUS ZAPATOS EN UNA PISCINA

Hemos querido jugar a un juego con LuisFro. Hueso, que le conoce bien, ha decidido sacar varias palabras que le recuerden alguna historia. Una de las más divertidas ha surgido con la palabra “nevera”. Y es que LuisFro tiene un toc. Cada vez que llega a una casa nueva, tiene que ver qué hay en la nevera del dueño de la casa. “La nevera por dentro te dice muchas cosas de una persona. Por ejemplo, en la tuya hay muy poca cosa, no hay nada”, le ha dicho a Hueso.

Otra de las palabras que le ha traído recuerdos es “Steve Urkel”. Y es que él ha contado que desde pequeño es muy torpe. “Estuve rodando una publi y me vistieron de punta en blanco. Me dijeron que esperara en el sitio donde estaba. Pero no pude y me puse a explorar el jardín de la casa. Y empezó a andar por el césped hasta que noté que pisaba blando”. Resulta que había pisado caca de perro con las zapatillas que no eran suyas. Si quieres saber cómo terminó esta historia, ¡dale al PLAY!


CADENA 100