David Bisbal anuncia en Hueso en CADENA 100 algo muy especial por sus 20 años en la música

David Bisbal y Álvaro Soler han estado con Hueso en CADENA 100

video

Bisbal anuncia en Hueso algo muy especial por sus 20 años en la música

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 3’

David Bisbal y Álvaro Soler se han unido en una colaboración muy especial que nació de forma muy divertida. "Esto fue una locura que tiene que contar Álvaro", ha dicho David. Entonces Soler lo ha contado. "Hablamos hace mucho tiempo y nos hemos encontrado en muchos festivales, pero no nos encontrábamos. Y el destino nos unió en ese estudio". Entonces se encontraron y Álvaro le dijo a ver si se pasaba a escucharla. Al terminar de grabar, se fue para allá... y todo surgió como la magia: David soltó toda la melodía a la primera. "¿Como podemos hacer una canción para que se diferencie una parte de uno y otra del otro?", pensaron. Y salió perfecto.

En este caso se ha creado una canción entre dos, no ha surgido una colaboración a partir de la canción. "Estamos uniéndonos, no es una canción suya, es una canción de los dos", han destacado. Una canción que lanza un mensaje muy claro. "Al final el mensaje es una sensación que tenemos todos cuando sales de la zona de confort, A Contracorriente. Porque es cuando más creces, cuando más aprendes, cuando vas a contracorriente". De hecho, David lo ha comparado con un deporte que le encanta. "Es como en ciclismo... cuando vas a contracorriente es cuando mejores resultados tienes que sacar porque tienes que esforzarte todavía más".

EL JUEGO DE LOS IDIOMAS

Sabemos que Álvaro habla muchos idiomas. Son 5 los que él dice que habla con fluidez. Por ello, hemos querido retarles. Y es que le hemos puesto varias frases a David que debía reproducir a Álvaro: en francés, alemán y japonés. ¿Quieres saber si ha acertado? ¡Dale al PLAY!

UN AÑO MUY IMPORTANTE PARA DAVID

David ha confesado que este año cumple 20 años en la música. Después de ese disco que lanzó, ese especial llamado "20 años contigo", ha querido confesarse en CADENA 100. Y es que tiene planeado algo muy especial para este año, aunque no ha podido darnos más detalles. "Voy a hacer algo muy, muy, muy especial".

SU NUEVA CANCIÓN

Al escuchar la canción, una exclamación de Bisbal alerta de la llegada del ritmo y del tema de Soler. Así, se reúnen dos de los músicos españoles más admirados por legión de seguidores a escala internacional. Del mensaje, que contribuye a motivar a quien lo escuche, Álvaro Soler destaca que "Trata de aquellas personas que han sufrido particularmente en el último tiempo, de aquellas que luchan a diario y deben reinventarse por completo".

La canción, que escucharemos de inmediato, llega con un videoclip que también puedes ver en esta misma noticia. El mismo David Bisbal nos cuenta cómo agosto y Toledo han sido una unión perfecta entre ambos músicos. De aquel rodaje, Álvaro nos cuenta con ironía y humor que "Estábamos en Toledo, pero se podría pensar que estábamos en el valle de la Muerte. El equipo estuvo increíble y el tiempo fue fantástico. Espero que la sensación se transmita también en las imágenes. La hoguera de espejos simboliza la reunión: poder encontrarse sin reservas y celebrar juntos. Estoy superorgulloso del vídeo."

"Desde hace mucho quería trabajar con David", revela Álvaro que, de inmediato, destaca "pero nuestras agendas nunca lo permitieron. Realmente no fue hasta hace poco, cuando estuve en un estudio en Madrid componiendo cuando se dio la oportunidad de manera espontánea. Canté A Contracorriente frente a David, él detuvo la banda ya después del primer coro, se levantó y cantó una melodía completamente nueva. De pronto hubo una descarga de energía tan fuerte, fue realmente mágico. Todos supimos de inmediato que esa parte era especial y el coro perfecto. Y después todo fue muy rápido.”

David Bisbal nos confirma esa primera impresión clave de la canción: "Desde el principio me encantó la canción. El ritmo, la letra, la melodía… Solo tenía la sensación de que faltaba algo y de repente tuve la idea para esta nueva línea de voz. Todo fue muy natural y orgánico".

CADENA 100