Blas Cantó revela en 'Hueso, en CADENA 100' cuándo saldrá su próximo disco: "Podremos tenerlo cerca"

Blas Cantó ha estado con Antonio Hueso en 'Hueso, en Cadena 100' para analizar el éxito de 'Americana' y las creaciones que están por llegar

video

Blas Cantó revela cuándo saldrá su próximo disco

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 3’

Hoy nos ha vistiado en Hueso, en CADENA 100 un artista al que queremos mucho. Lleva la música dentro desde que era un niño. Durante 7 años fue componente de una de las boyband españolas que más rompieron en los 2000 y desde hace unos años emprendió su carrera en solitario consiguiendo una larga lista de números 1 y ganándose todo el cariño del público. Ha superado su etapa eurovisiva para comenzar otra lleno de ilusión y con una canción que adelanta ese trabajo que todos estamos esperando.

Y aprovechando que lo teníamos aquí, hemos querido saber si nos podía desvelar o no cuándo va a salir el próximo disco. Tenemos muchas ganas de escuchar más novedades de este gran artista, como Americana, que estrenó con Echosmith. No ha querido darnos una fecha concreta, pero lo que sí que nos ha adelantado es que será a principios del año que viene. Qué ganas tenemos.

LOS INICIOS DE BLAS CANTÓ

Bueno, Blas fue un talento muy precoz que siendo niño ya apuntaba maneras. Aunque él dice que nunca ha sido un niño. De hecho, dice que ha sido siempre "viejoven". "Yo nací viejo. De hecho, de pequeño siempre escuchaba y ahora sigo haciéndolo, a Pimpinela, Raphael o Rocío Jurado".

Lo que no escucha nunca es su música. Dice que si se escucha mucho, vicia las canciones y en el directo las haría igual que grabadas. Por eso, prefiere no escucharlas para ser más espontáneo en los conciertos. Eso sí, la que a nosotros nos encanta escuchar en CADENA 100 es Americana, el adelanto de ese álbum con el que Hueso ha estado todo el verano en bucle. Una canción que lanzó con Sydney, la vocalista del grupo Echosmith.

Blas nos ha querido hablar de esa colaboración maravillosa de la que todos teníamos ganas. Él el primero, porque necesitaba hacer algún tipo de colaboración presencial. Y con ella fue muy especial. De hecho, ella se soltaba hablando en castellano y viceversa, Blas en inglés. Una de las cosas que más le divertía era que ella, cada vez que quería grabar algo le preguntaba: “¿están listos?”.

EL VIDEOCLIP DE AMERICANA

También hay que destacar el videoclip de esta canción. Un videoclip que tiene gran parte del artista en él. "Quise hacer un vídeo muy libre. Me ha abierto". En esta canción nos habla de esos amores de película. Y ha desvelado que él ha sido siempre muy enamoradizo. De hecho, nos ha confesado que en su cabeza, creaba ese tipo de película americana que describe en su canción.

Aún así, Blas nos habla de que la vida real es otra cosa distinta. Aunque defiende su canción, porque dice que como la vida real es tan dura, necesitamos canciones como esta para volver a ilusionarnos con esos amores. Después de escucharla, de todas formas, se ha sentido raro. Y es que nos ha dicho que es muy extraño escucharse a sí mismo, pero bonito al mismo tiempo. "Porque escucharse en la radio es como la primera vez".

VANESA ROMERO Y BLAS CANTÓ: ¿COLABORACIÓN A LA VISTA?

Se le ha visto en varias publicaciones en el estudio con Vanesa Romero. Nos ha confesado que han estado componiendo juntos y que incluso ya han grabado. "Es una mujer a la que le encanta escribir, propone muchas cosas". Lo que sí tenemos claro es que si esa colaboración ve la luz, Antonio Hueso ya la habrá escuchado, porque como ha dicho Blas, Antonio es como una especie de amuleto, porque le pone las canciones antes que a nadie.


CADENA 100