El deporte al que está enganchada Nerea Rodríguez y que comparte con David Otero: "se me da muy bien"

Nerea Rodríguez ha estado con Hueso en CADENA 100

video

El deporte al que está enganchada Nerea Rodríguez y que comparte con David Otero: "Se me da muy bien"

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 3’

Si 7 de febrero de 1999 nacía esta artista catalana, ahora acaba de completar una nueva entrega musical con 23 años de edad. De esta forma se sitúa nuevamente en la actualidad aquella joven que, tras formarse durante años en canto, composición e interpretación, saltó a la fama en el concurso televisivo Operación Triunfo 2017. Protagonista también de su videoclip, Nerea Rodríguez luce una canción que habla de un amor al que manda señales para convencerlo de que sea correspondido el suyo.

Es la canción que ha venido a presentar a Hueso en CADENA 100. Una Nerea mucho más madura y llena de su fuerza que siempre la ha caracterizado. Hueso ha querido hablarle de una canción en la que participó David Otero. "Es una persona inspiradora. Cada vez que voy a su estudio a cantar o componer, aprendo algo nuevo". Aunque también tienen una afición en común. "Hemos ido alguna vez a jugar a golf. No ha sido él quien me ha enseñado, sino mi novio". Un deporte al que ha jugado muy poco, aunque reconoce que se le da muy bien. Y es que el primer día no es normal darle a la bola. Sin embargo, Nerea llegó a hacerse 3 golpes en un hoyo de un pitch and putt.

LA NUEVA AVENTURA DE NEREA

Una Nerea que va a iniciar una aventura nueva. "No lo he contado demasiado. Me voy a ir siete semanas y media a Los Ángeles a trabajar, a estudiar y a vivir la experiencia de vivir fuera de España. He tenido que tomar la decisión de poner fecha y creo que es el momento de hacerlo". Además, existiendo las videollamadas y todo, Nerea va a poder hacer cosas sin tener que estar en España de forma presencial. "Realmente puedo grabar videoclips y componer, que de hecho son cosas que tengo planeadas. Además, el inglés es algo que me gusta mucho y que dejé un poco apartado, porque en España no lo uso. Entonces, me apetece hablarlo más y ganar fluidez". Eso sí, no va a ser lo único que va a hacer allí porque además se ha apuntado a una de las escuelas de interpretación con más fama. Nos ha contado muchas otras cosas de las que te puedes enterar dándole al PLAY.

SU NUEVO VÍDEOCLIP

El vídeo ha sido dirigido por Óscar Noriega para llevar a Nerea a escena. Desde una colorida habitación la artista salta a una bañera y monta en bicicleta estátita cantando a esa persona a la que envía sus signos amorosos. En 2021 Nerea se lanzaba a dirigir su propia carrera discográfica con la publicación de su primer EP 'Doble o Nada' como un trabajo que recogía cinco canciones. Ahí llegaba un encuentro especial con David Otero, cuando ambos artistas se juntarían para componer la canción que da título a un disco. El sello de Tato Latorre llegaba como productor del disco estan presente en las melodías electrónicas y en el protagonismo de la percusión. Aquel EP tenía este contenido:

Los Recuerdos 3:07

Mariposas 3:07

Doble o Nada 3:40

Me Marcho 3:16

3 Minutos Diez 3:10

De aquella canción homónima al disco nos contó que "Creo que va a marcar un antes y un después en mi carrera". Lo curioso es que David Otero y Nerea se pusieron el tráiler de la película de 'La trampa': "Había una escena que recreaba siempre, yo necesitaba esa imagen y nos pusimos el tráiler de la película e íbamos componiendo según lo veíamos. Todas las palabras (de la canción) tienen que ver con el riesgo". Por eso incluye frases como "Los segundos me silbaban como balas".

CADENA 100