Malú desvela cuándo comenzará su próxima gira y cómo será: “Haré un recorrido por toda mi carrera”

Malú ha estado con Hueso en Cadena 100

video

Malú desvela cuándo comenzará su próxima gira y cómo será: “Haré un recorrido por toda mi carrera”

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 3’

Hace ya dos años que una lesión dejó a Malú fuera de los escenarios en el peor momento posible, porque estaba en plena gira de presentación de su disco 'Oxígeno'. Se tuvo que someter a varias operaciones que le obligaron a estar tranquila y en reposo. Cuando parecía que se empezaba a ver la luz, llegó una pandemia. Además ha sido madre y durante este último año y pico ha dedicado casi el cien por cien de su tiempo a otra personita. Por eso, ahora que vuelve a la acción con su nuevo álbum 'Mil batallas'. Además, después de tanto tiempo, vuelve a los escenarios. ¿Cómo? Pues en el concierto 'Cadena 100 Por Ellas'.

CÓMO HA VIVIDO EL NO PODER SUBIRSE A UN ESCENARIO EN TANTO TIEMPO

Al principio es muy raro, porque no sabes hacer otra cosa. Después, hay un momento en el que te obligan a reposar y te hace aprender que quizá llevabas un ritmo que te impedía fijarte en ti misma”. Una vez que pasa toda esa fase, Malú nos confesaba que ya está, que todo está bien y que estaba divina. Así que ya podía y debía subirse al escenario de vuelta.

Y qué mejor escenario que el de Cadena 100 Por Ellas. “Lo disfruté muchísimo. Siempre es un escenario agradable y apetecible. Es un público que te da muchísimo calor y cariño. Además, ha sido la primera vez que me subía a un escenario así después de tanto tiempo”, ha querido señalar la artista. “Ha sido muy bonito. Precioso, emotivo, emocionante... Era como explotar. Ha sido increíble”. Y a pesar de haber pasado una noche magnífica, Malú estaba como una rosa y con muy buena voz. “Yo me cuido muy bien. Yo soy muy buena. Yo hago mis cositas y luego a casita a descansar, que hay mucho que hacer”.

CÓMO SERÁ ESE 'MIL BATALLAS TOUR'

Y nos ha mandado una pregunta Óscar, de Peñaranda de Bracamonte, en Salamanca. Él quería saber cómo volverá Malú. Quiere saber si ya tiene las canciones de su nueva gira seleccionadas y si ya sabe con cuál va a empezar. Ya nos ha dicho que no. Ni siquiera ha elegido las canciones. Pero enseguida quiere pedirles su opinión y saber con cuáles quieren sus fans que empiece.

Aunque ella ya ha adelantado que en sus conciertos le gusta hacer un recorrido por toda su carrera, aunque con el último disco como protagonista. Pero después de tantos años dice que el show va a ser el más largo del mundo. Eso sí, en este disco hay canciones que están hechas para el directo. Lo que sí que ha querido adelantar es qué canciones no pueden faltar. “No puede faltar 'Aprendiz'. Tampoco 'Blanco y negro'. Es que hay muchas canciones que no pueden faltar”. Aunque 'Aprendiz' es una de esas canciones que odia y ama a partes iguales porque es muy complicada. Y nos ha querido desvelar que en 2022 comenzará su gira.No te puedo desvelar cuándo exactamente, porque estamos terminando de finiquitar. No puedo decirlo, porque mi equipo me asesina”. Pero en 2022 sale con ese 'Mil Batallas Tour'.

MALÚ SOBRE SUS FANS

Sus fans son de lo más fiel que puedes encontrar en este país. “Son maravillosos. Cómo te cuidan, te protegen, cómo están contigo... Y es que te quieren bien. Yo los quiero muchísimo, son el motor de todo esto”. Y ahora, los estrenos de álbumes y canciones se hacen los viernes a las 00:00, algo que no era así antes. Por eso, Hueso ha querido saber cómo se tomaba ella esas noches. “Estoy muy pendiente. Es el típico día que te echas una siesta para poder aguantar. Está siendo muy emocionante. Llevamos 3 años y pico sin sacar disco. Y retomar y volver, está siendo precioso”. Aunque esos días no duerme muy bien. Los días de lanzamiento se duerme bastante poco.

QUÉ HA CAMBIADO EN LA MÚSICA

Ahora la música se vive mucho más rápido que antes. Porque entonces había que esperar a que abriera el centro comercial o la tienda de turno, esperabas, lo comprabas, quitabas el precinto y lo veías, cogías el librillo... Y, sin embargo, ahora todo está a golpe de clic. “También es cierto que se ha abierto un mundo digital que te permite estar en muchos sitios a la vez. De hecho, puedes grabar incluso en tu casa. Eso es algo que me ha permitido grabar durante la pandemia con mi equipo”.

Aunque ella también ha cambiado. Malú dice que las 'Mil Batallas' son casi siempre contra uno mismo y contra la vida. Porque a veces piensas que tienes que luchar cuando lo único que estás escuchando sobre la vida es “oye, disfrútame, no seas tan exigente”.

'Hueso en CADENA 100' te espera cada domingo, desde las 9h hasta las 14h, con la mejor variedad musical. Además, tiene un número de teléfono donde puedes ser partícipe tú también, contarle tus historias, lo más divertido, lo más curioso o simplemente para charlar un rato. Este en un programa donde tú eres la clave: 638 62 35 46. ¡Llámale!

También te puede interesar...

Lo más raro que les han tirado al escenario a Hombres G: “Al día siguiente nos llamó su madre”

Malú estrena en exclusiva en Hueso en CADENA 100 un adelanto de su nuevo álbum

CADENA 100