Pepe Bernabé recibe la sorpresa de Funambulista en Hueso y anuncian disco por partida doble

Pepe Bernabé es la nueva 'Apuesta de Hueso', con su canción "Ocho años" junto a Funambulista, el tema principal de una película

video

Pepe Bernabé recibe la sorpresa de Funambulista en Hueso y anuncian disco por partida doble

Pulsa para reproducir el video

Redactora

Tiempo de lectura: 3’

Este Domingo tienes una nueva cita con "Hueso en CADENA 100" y venimos cargados de mucha música y contenidos para pasar una mañana inolvidable. Ya te podemos adelantar que "La apuesta de Hueso" de esta nueva edición te va a encantar. Se llama Pepe Bernabé y su tema ‘Ocho años’, además de ser la banda sonora de una película con el mismo nombre.

Pepe Bernabé ha tenido la suerte de trabajar con grandes artistas como Café Quijano, Rasel, Bombai, Cepeda…Y hay que decir que este lanzamiento le hace especialmente feliz por el hecho de compartirlo con alguien a quién queremos mucho, como es Diego Cantero de Funambulista.

El cantante es paisano de Antonio, pues vive en Monovar, una pequeña localidad alicantina, que según él no tiene nada de especial. Aunque al final, rascando, hemos encontrado varios rincones que tienen su encanto y merece la pena ver.



'OCHO AÑOS'

Sobre cómo surgió ‘Ocho años’, el tema para una película de la que aún se desconoce fecha de estreno, ha hablado Pepe más en profundidad: “A mí los directores de la peli me proponen hacer la canción de su película, en la que narran una historia personal, y entonces me pasan el guion. Era la primera vez que leía el guion de una película y más con este objetivo” comentaba entre risas el cantante.

“Enseguida vi lo que quería transmitir y lo que la película quería decir, y enseguida salió la canción. Para mi fue especial porque yo siempre había creado la idea y luego la imagen, pero en este caso fue al revés”.

La sorpresa de Diego Cantero, de Funambulista

El cantante de Funambulista, Diego Cantero, se ha pasado vía Zoom por Hueso para charlar de Pepe y su nueva canción juntos. “A Pepe lo tenía ya en el radar por un amigo en común. Siempre he sabido de su talento, una de estas personas de la nueva generación que sigue haciendo canciones con el valor y el sentido que las hacemos los que venimos haciéndolas ya unos cuantos años” comenzaba diciendo Cantero.

“Creo que ese es el nexo que nos une, que a pesar de utilizar los ingredientes de la música actual, de la música urbana, le da un valor al contenido, el amor por la composición y por tratar de hacer canciones que, de alguna manera, perdure”.

En cuanto a los futuros planes del murciano: “Tenemos una gira bastante gorda. Hemos empezado ya y tendremos hasta octubre, donde hemos decidido parar un par de meses para sacar el nuevo disco, que saldrá en el mes de noviembre” contaba en primicia a Hueso en Cadena100.

Pepe no se queda atrás en cuanto a conciertos, porque este verano tiene previsto actuar en dos festivales: En Gran Canaria, donde estará también ese día su ídolo Marc Anthony; y luego en Torrevieja. “En los conciertos me gusta darle a la gente contenido nuevo, y cantar canciones que no han salido para ver cómo reacciona la gente. Como un premio”.



Los sueños de Pepe con ‘Ocho Años’

“Trabajando en un despacho de abogados” es en lo que se imaginaba trabajando Pepe cuando tan solo era un niño. ¡Y vaya si ha cambiado la cosa!

“Estaba empezando la carrera y la música ni se me pasaba por la cabeza. Aunque yo tocaba la guitarra, me di cuenta tarde de que la música me gustaba. Siempre era como oyente, pero nunca imaginé escribir o ponerme delante de alguien para cantarle” relataba Pepe. “Yo soy muy tímido y frío, pero me voy adaptando. El que quiera que me quiera”.

Aunque Pepe está acostumbrado a sacar canciones sueltas, ha confesado que “le gustaría compactarlo todo y tener un disco, y seguramente a final de este año saque un disco”.


CADENA 100