La canción de Coti que canta la gente a pleno pulmón desde sus balcones en Latinoamérica

Igual que en España hemos cantado ‘Resistiré’ desde nuestros balcones en Latinoamérica han elegido esta canción de Coti como himno

video

La canción de Coti que canta la gente a pleno pulmón desde sus balcones en Latinoamérica

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 2’

Hay canciones que por mucho que pase el tiempo siguen en la mente de las personas y forman parte de la vida de muchos. Muchas de estas vienen a nuestra cabeza en momento difíciles y cuando necesitamos un rayo de esperanza y ánimo, algo que nos saque una sonrisa nada más escucharla y nos recuerde que al final todo estará bien y, sobre todo, nosotros estaremos bien y volveremos a ser felices de nuevo.

En estos tiempos en los que ciertos sentimientos negativos rondan por nuestra cabeza la música nos hace tener una esperanza. En España la canción que inundó los balcones de fuerza fue ‘Resistiré’ del Dúo Dinámico. Un tema promovido por CADENA100 y especialmente por Jordi Cruz, presentador de Afterwork, quien propuso utilizar este single para ayudar a las personas.

La canción de Coti que cantan desde los balcones en Latinoamérica

Al igual que ha sucedido en España, Latinoamérica también ha salido a los balcones para cantarle a la fuerza. El tema ‘Color esperanza’ fue escrito por Coti, Diego Torres y Cachorro López en 1999 publicado en el disco de Torres ‘Un mundo diferente’ en 2001. Esta canción ha sido cantada desde todas las casas de Latinoamérica para promover la esperanza ante el COVID-19.

Tal ha sido la magnitud de esta canción que, al igual que ha sucedido en España con ‘Resistiré’, artistas latinoamericanos y españoles se han reunido para hacer una nueva versión y cantarla al unísono. “Fue muy bonito. Parece que esta canción estuviera siempre a mano de la gente cuando la necesitan. Al principio fue todo orgánico, el que empezaran a cantar eso en los balcones, a raíz de ello surgió esta canción tan bonita” confiesa Coti.

‘Color esperanza’ una canción que no tiene fecha de caducidad

“No deja de sorprenderme la vigencia de ‘Color Esperanza’. Obviamente yo sé lo que significó en aquella crisis que tuvo mi país en 2001. Pero a partir de ahí no dejó de estar siempre presente y no deja de sorprenderme ya casi después de 20 años” afirma el argentino con gran alegría por ver lo que ha conseguido una canción que creó con toda la ilusión de animar a la gente de su país y que hoy lo hace al mundo.

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100