Conoce a Gabriela Richardson de su éxito ‘Hundred Miles’ a su nuevo EP ‘Dölma’

La cantante ha visitado Afterwork para presentar su primer trabajo en solitario 

video

Conoce a Gabriela Richardson de su éxito ‘Hundred Miles’ a su nuevo EP ‘Dölma’

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 2’

Gabriela Richardson es una de las futuras promesas de la música española. De origen afroamericano y español Gabriela se define como una artista que no quiere centrarse en un solo género musical, polifacética y carismática. Conocimos a esta joven artista en 2015 junto a el grupo Yall en la canción ‘Hundred Miles’. En poco tiempo este tema se convirtió en un éxito internacional. Llegó a ser Disco de Oro en diez países diferentes y Disco de Diamante en España, Francia, Bélgica y México. Además de la banda sonora de una conocida marca de ropa española.  

Lo viví de una manera muy bonita obviamente, porque cuando eres joven y te quieres dedicar a la música y de repente te viene este regalo. Pero a la vez me asustó un poco al principio porque fue muy rápido y para nada esperaba que iba a ir de esta manera” afirma la artista sobre esa etapa de su vida. 

Ahora Gabriela se ha centrado en su nueva música y su EP y también ha dejado de lado, momentáneamente, el inglés como lengua principal en sus canciones y se ha decantado más por el castellano. “Han sido años de conocerme a mí misma como artista, como compositora, como cantante... para ver qué era lo que quería expresar al público” reflexiona Gabriela sobre esta nueva etapa que acaba de comenzar. 

Su primer EP, ‘Dölma’, vio la luz el 20 de septiembre, este está formado por 6 canciones tanto en español como en inglés. “Con este EP el público me puede conocer un poco más” confiesa la artista. Un trabajo que dará mucho que hablar y que estamos seguros de que será el principio de una gran carrera musical de Gabriela Richardson. 

Relacionados

CADENA 100