El consejo para evitar que nuestro perro tenga ansiedad cuando volvamos a dejarle solo en casa

Después de meses en casa con nuestros perros estos pueden sufrir ansiedad cuando estemos fuera de casa de nuevo

video

El consejo para evitar que nuestro perro tenga ansiedad cuando volvamos a dejarle sólo en casa

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 2’

Durante esta cuarentena todos hemos estado en casa durante todo el día, para quienes tienen perros como mascotas este ha sido un momento para pasar las 24 horas del día con ellos. El problema llega ahora, cuando volvemos a poder salir a la calle un mayor tiempo. Los perros se han acostumbrado a nuestra presencia en casa y si no nos ven en ella es muy posible que muestren síntomas de ansiedad, sobre todo los perros que han sido adoptados porque anteriormente fueron abandonados. Para saber como evitar que los animales pasen por este traumático proceso Rocío R Gavira de Wamiz nos da algunos consejos.

¿Cómo evitar que nuestros perros tengan ansiedad cuando se queden solos en casa?

Las rutinas son muy importantes para evitar la ansiedad en los perros, sobre todo lo de los que fueron abandonados anteriormente, ya que piensan que están volviendo a pasar por el mismo estado de abandono. “Es importante ir estableciendo de nuevo unos horarios de comida y de salidas” comenta Rocío Gavira. De esta manera poco a poco los caninos vuelven a tener una rutina y se van acostumbrando poco a poco a nuestra ausencia en casa.

¿Cómo evitar que nuestros perros tengan ansiedad cuando se queden solos en casa?

¿Cómo debemos desinfectar a nuestro perro cuando volvemos de paseo?

Por motivos de higiene a consecuencia de la pandemia es conveniente limpiar a nuestros animales cuando volvemos de paseo con ellos, pero es importante hacerlo correctamente. Al igual que nosotros llegamos a casa y nos lavamos las manos con agua y jabón debemos lavar de la misma manera a los perros. No debemos usar lejía o alcohol, ya que puede dañar a nuestras mascotas y ya que estos se chupan las patas pueden intoxicarse. Por lo que con limpiar sus patas, hocico y lomo con agua y jabón es suficiente para que nuestro perro esté limpio siempre que vuelva de la calle.

CADENA 100