‘Cuéntame’ cumple 18 años en antena

La familia Alcántara se hace mayor de edad en Televisión Española donde comenzó tal día como hoy 

video

‘Cuéntame’ cumple 18 años en antena

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 1’

Hay series que no queremos que nunca acaben porque nos encantan sus historias, nos hacen desconectar de la rutina diaria y nos encariñamos con sus personajes. Eso es lo que nos pasa con ‘Cuéntame’. Por suerte para nosotros la serie española no parece tener un fin cercano.  

La familia Alcántara llegó a nuestras televisiones el 13 de septiembre de 2001. Todos tenemos en nuestra cabeza esos primeros capítulos en los que aparecían un pequeño Carlitos al que todos hemos visto crecer con el paso de los años. La serie en un principio no iba a haberse llamado ‘Cuéntame’, sino ‘Nuestro ayer’. Pero finalmente se decantaron por el nombre que todos conocemos.  

Jordi Cruz ha querido celebrar este día tan especial llamando a uno de los personajes más entrañables de la serie: Herminia. La abuelita de la serie ha invitado a nuestro presentador a un buen plato de lentejas el día que él quiera. Si es que, de verdad, que maja es Herminia. 

Actualmente, ‘Cuéntame’ prepara su temporada número 20. Los nuevos episodios tendrán lugar en invierno de 1990, unos meses después del nacimiento de Sol, la hija de Toni y Deborah (Paloma Bloyd), que continuará en solitario con la crianza de su hija con la ayuda de la abuela Herminia (María Galiana).  

En ese contexto, Antonio Alcántara (Imanol Arias) mantendrá en alza su negocio de viajes cuando tienen lugar los Juegos Olímpicos o la Expo 92 de Sevilla y Mercedes (Ana Duato) se sumergirá en un nuevo proyecto profesional en solitario en su soltería. Por último, María (Paula Gallego) mantiene la relación con su profesor Salva (Javier Pereira), con el que intentará irse a vivir. 

CADENA 100