Descubre a ‘Veintiuno’ el grupo con el que colaboran Álex Ubago, Miki Núñez y Rayden

El grupo de música, Veintiuno, ha versionado algunas de las canciones más famosas en español con grandes artistas

video

Descubre a ‘Veintiuno’ el grupo con el que colaboran Álex Ubago, Miki Núñez y Rayden

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 2’

Veintiuno’ es un grupo de música formado por Jim, Yago, Diego y José. Los toledanos llevan unos años en la música, pero durante esta cuarentena es cuando se han vuelto virales. En lugar de estar sin hacer gran cosa en sus casas y descansando, estos cuatro amigos tuvieron una gran idea: hacer covers de canciones que todos conocemos. Pero para ello contaron con artistas tan reconocidos como Álex Ubago, Rayden y Miki Núñez.

Cómo surgió la colaboración de Veintiuno con Álex Ubago

“Inicialmente no pensábamos en invitar a nadie, porque iba a ser como una cover muy puntual” comentan. En un principio la idea de hacer estas versiones surgió solo como un entretenimiento y para amenizar el confinamiento. Como llevaban unos cuantos días escuchando mucho a Bad Bunny se les ocurrió versionar una de sus canciones más conocidas y ahí comenzó el proyecto de ‘pijama sessions’.

El éxito que consiguieron con la cover de Bad Bunny les empujó a pensar cómo podrían hacer una nueva cover aún más loca. En el primero en el que pensaron fue en Álex Ubago, los artistas preguntaron a los representantes del vasco si estaría disponible y Ubago no dudó en colaborar con ellos. ‘Veintiuno’ le contó la idea que tenían en mente y la pusieron en marcha. La canción elegida fue ‘Felices los cuatro’ de Maluma. Los artistas le dieron un toque personal y la cover ha quedado de maravilla.

La relación de Veintiuno con Miki Núñez

Una de las personas que no dudó en apuntarse a estas sesiones de covers fue el ex concursante de Operación Triunfo, Miki Núñez. El catalán participó en la versión de ‘Tu calorro’ de Estopa y el resultado fue aplaudido por miles de personas. El grupo toledano y Miki han trabajado últimamente juntos y han ayudado a Núñez a crear su último single llamado ‘Me vale’. Una canción que escribieron el último día de Miki en Madrid antes de volverse a Barcelona para pasar el confinamiento junto a su familia.

CADENA 100