Efecto Pasillo sobre su éxito ‘Pan y Mantequilla’ diez años después: “Marcó un antes y un después”

Muchos conocieron a Efecto Pasillo gracias a esta canción que transmitía una gran alegría 

video

Efecto Pasillo sobre su éxito ‘Pan y Mantequilla’ diez años después: “Marcó un antes y un después”

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 1’

Desde Canarias llegaron cuatro chicos para sacarnos una sonrisa y no parar de cantar. Efecto Pasillo es un grupo formado por Iván, Arturo, Nau y Javi. Estos chicos se caracterizan por el buen rollo y optimismo de sus canciones. Empezaron su carrera hace ya diez años con su primer disco llamado igual que el nombre de la banda. Poco a poco fueron haciéndose más famosos y en 2012 llega la canción que lo cambia todo: ‘Pan y Mantequilla’.  

Esta canción se ha convertido en indispensable en todos sus conciertos y en un himno. “A veces las cosas pasan en un momento determinado y en un lugar” relata Iván. “Pan y mantequilla se posicionó en un momento en el que España estaba en crisis y fue como un poco de aire fresco, de optimismo, un sonido nuevo, fresquito, agradable de escuchar, un estribillo muy potente y muy cantable...” concluye el vocalista de la formación. 

Después de ‘Pan y Mantequilla’ 

Tras el éxito de Efecto Pasillo con esta canción llegaron otros temas que consolidaron a la banda como una de las más importantes y que más alegría transmiten. ‘No importa que llueva’ o ‘Cuando me siento bien’ son solo algunos de los ejemplos de singles que volvieron a hacer bailar a la gente. Llos canarios pusieron de moda este tipo de música divertida y desenfadada creando una gran moda.  

Experiencia de Efecto Pasillo en el concierto Cadena 100 por ellas 

Los chicos hicieron saltar al Palacio de los Deportes por completo. “Los nervios iban por dentro, cuando nos ponían la petaca y eso, pero cuando sales al escenario se van” comentan. Con nervioso o sin ellos Efecto Pasillo consiguió crear una gran alegría en el público reunido allí con CADENA100 para celebrar la vida y ayudar a la investigación del cáncer de mama.  

También te puede interesar:

‘AfterWork 120’ con Efecto Pasillo celebrando los diez años de su primer disco

Relacionados

CADENA 100