La historia detrás del meme ‘Emosido Engañado’

Jordi Cruz presenta el nuevo programa de televisión online que se emite en CADENA100.es de lunes a viernes a las 20.00h  

video

La historia detrás del meme ‘Emosido Engañado’

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 2’

Hay memes que se hacen virales y todos los hemos visto por redes sociales o nos han llegado al Whatsapp. Una de esas imágenes es la de la fachada de una casa en la que hay escrito ‘Emosido engañado’. Esta fotografía lleva años dando vueltas por internet y nosotros en Afterwork hemos querido hablar con la autora de esta instantánea y que nos cuente la historia de este divertido meme.  

María hizo esta foto hace 4 años en Alcalá de Guadaira en Sevilla. Las viviendas que en la imagen aparecen estaban ocupadas por 25 familias en ese momento y acaban de anunciar que iban a desahuciarlos. “Un día me levanté, miré por la ventana y estaba toda la pared de 4 o 5 casa grafiteadas con la frase de ‘Emosido engañado’ y otras frases” relata María.  

En cuanto la sevillana subió la foto a internet no tardó en hacerse viral. María nunca reclamó la autoría de la foto y disfrutó en el anonimato del éxito de su instantánea que aparecía en miles de tuits. “Entre amigos sí que sabían que era yo la autora, pero no me voy a poner a dar gritos por Twitter diciendo que la dejen de usar o que me paguen por ella” confiesa su autora. Esta ya mítica pintada ya no se puede ver, porque fue borrada a los pocos meses, aun así Google maps fue rápido y aparece en él.   

 

Con 'AfterWork', CADENA 100 reafirma su apuesta por liderar la evolución de la radio a los soportes digitales con un programa exclusivo para su web. Además, refuerza así su compromiso con los nuevos formatos y la búsqueda de contenidos interactivos que atraigan a un público cada vez más exigente. Por supuesto, los espectadores que no puedan engancharse a las 20.00 horas al ‘AfterWork’, podrán encontrar el programa en diferido, a la carta, en Cadena100.es. Todos los episodios quedan alojados para que la audiencia disponga de ellos cuando lo desee. También pueden compartirlos en RRSS. 

CADENA 100