Jordi Cruz prueba la chocoterapia en ‘Afterwork’

Por el día mundial del chocolate el presentador se ha atrevido con un masaje de chocolate 

video

Jordi Cruz prueba la chocoterapia en ‘Afterwork’

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 1’

Uno de los alimentos más ricos que hay y que más gusta es el chocolate. Con leche, blanco, negro... de cualquier manera, poca gente se resiste a su sabor y a lo que nos hace sentir. Cuando comemos u olemos chocolate nuestro cuerpo libera endorfinas y nos hace sentir mejor, más felices. Pero hoy en día no solo nos comemos el chocolate, sino que también lo utilizamos para tratamientos de salud. 

Para celebrar el día mundial del chocolate nuestro presentador más aventurero, Jordi Cruz, se ha atrevido con una sesión de chocoterapia. Este tratamiento favorece y tiene como fin que nuestra piel esté más nutrida. Debemos recordar que el cacao es considerado por los nutricionistas como un súper alimento, porque es rico en magnesio, fibra y previene la anemia. 

En primer lugar, se realiza una exfoliación para limpiar la piel de las células muertas y preparar a esta para absorber las propiedades del chocolate. Después durante 20 minutos se aplica el chocolate y se deja reposar en la piel. A continuación, nos damos un baño o una ducha para retirar el chocolate. Pero no solo activamos el sentido del tacto durante esta sesión sino también el del olfato, que nos hace liberar endorfinas.  

Por último, se realiza un masaje con aceite de chocolate, esta vez tanto por piernas, brazos, manos y espalda. La sensación de paz al terminar y todos los beneficios que ha recibido nuestra piel hacen de la chocterapia una de las técnicas más de moda en la actualidad.  

Tampoco podemos olvidar que el chocolate es bueno para nuestro pelo. Los productos para el cabello que están hechos con aceite de cacao mejora su crecimiento, la fuerza y el brillo del pelo. En el caso de la alopecia, también nos ayuda a reducir la caída.  

CADENA 100