Miriam Rodríguez: “El próximo single está decidido, pero ahora tengo dudas”

‘La Dirección De Tu Suerte’ es el segundo disco de, la ex concursante de Operación Triunfo, Miriam Rodríguez

video

Miriam Rodríguez: “El próximo single está decidido, pero ahora tengo dudas”

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 4’

Miriam Rodríguez estuvo hace poco en los estudios de Cadena 100, en ‘Afterwork’, cuando acababa de sacar el primer single de su disco, ‘Desperté’. Los planes de sacar el disco eran otros, pero como nos encontramos en cuarentena, ha decidido publicar el álbum en plataformas digitales, pero no el formato físico.

Su nuevo álbum ‘La Dirección De Tu Suerte’

Miriam Rodríguez nos da detalles de los planes que tiene cuando la cuarentena acabe: “No hay fecha exacta, por la incertidumbre porque no se sabe cuando se va a levantar todo esto, era inviable sacar el formato físico porque no iba a llegar a la gente, no iba a poder venderse. Ese aplazamiento era necesario, en cuanto tengamos noticias se día la fecha y por supuesto se harán todas las firmas de discos, toda la promoción para acercarnos a todos. Esto está siendo muy extraño, sacar un disco desde mi casa, pero al mismo tiempo está siendo muy especial y emocionante ver el cariño, y ellos se encargan de hacerme ver que están aquí”.

 

Ya puedes disfrutar de las canciones, y hay algunas que están en inglés: “‘Home’ habla de las ganas de volver a casa, de mis raíces, de echar de menos las cosas más pequeñas, yo me acordaba de cuando salía del cole y mi única ilusión era saber qué tenía mi madre de comer y lo cuento en inglés porque en castellano era más complicado de explicar. Y me gustó mucho y lo mismo con ‘Alone With You’, y por eso las incluí en el álbum”. Miriam está viviendo lo que sería el recibimiento de su disco, del público, a través de las redes sociales: “La música no puede parar y más en estos momentos y tener nueva música es bueno y agradezco que me lo hagan saber de esta forma”.

Se me planteó la circunstancia de sacarlo más adelanta y la última palabra era la mía, Pero yo tenía un compromiso con mi trabajo y con el público, entonces independientemente de los números, yo hago música y paralizar la música en estos momentos no encontraba una razón para no sacarlo. Hubo gente que me dijo que era una insensatez, yo tenía la ilusión de hacer una presentación con mi banda, pero todo se fue cayendo. Hay que reinventarse, porque salir corriendo y aplazarlo no era mi opción porque sentía que no debía ser así y me siento liberada que la gente lo pueda disfrutar”, afirma la artista sobre el lanzamiento de su segundo disco.

Miriam Rodríguez durante la grabación de su nuevo disco La Dirección De Tu Suerte

 

La canción especial de Miriam Rodríguez

“Cada canción es para un estado de ánimo diferente, pero No fui yo’ es una de las canciones que hice que estoy muy orgullosa, nació el 31 de julio de madrugada en mi casa en Galicia, tengo las notas de voz de mi padre que me pregunta, a las 2 de la mañana, qué estaba componiendo. En mi cabeza sonaba perfectamente todo lo que esta reflejada en la canción, era una canción épica, desgarradora y una banda sonora que yo tenía en la cabeza. Es una canción súper especial, grabé guitarra y voz en mi habitación y me fui a Londres. Cuando la escuché en el estudio miré a mi hermano y es una de las canciones del disco que más me impacta a nivel musical”, nos ha confesado Miriam, “Es muy difícil quedarse con una porque en cada una te contaría mis historias”.

‘Desperté’ fue el primer single del disco y Jordi ha querido saber cuál será el próximo: “El single está decidido, pero no lo puedo decir, pero me gusta ver las opiniones de la gente. Yo tenía dudas en su momento y salimos con ‘Desperté’, pero ahora llega el verano y el cuerpo te pide otra cosa y te voy a confesar que tengo la dudas.

La cuarentena de Miriam Rodríguez

Los días empiezan a pesar, está siendo un poco raro para mi presentar el disco de esta manera, no te voy a negar que llevo unos días de agobio, de presión… pero es lógico. Pero yo que me paso 24/7 en el estudio currando no lo noto tanto. Pero cuando salimos a aplaudir se ve la solidaridad de la gente, pero está todo paralizado y te apetece a salir a tomar un café con tus amigos y no puedes. Pero no es un drama”, nos confiesa Miriam. También ha recalcado que ella es super casera, pero que a veces le gusta salir a tomar el aire fresco y que eso le agobia un poco.

En este momento ha querido mandar un saludo a todas las personas de su tierra, Galicia, que tienen que seguir trabajando fuera de sus hogares: “Desde aquí quiero mandar un abrazo y mucha fuerza a toda la gente. Sobre todo, agradecimiento a toda esta gente que tiene que salir de sus casas, dejándose la piel con todo el positivismo. Espero que acabe pronto, sobre todo por la gente que lo está sufriendo de primera mano, ya no por nosotros que solo tenemos que quedarnos en nuestras casas, pero esto está siendo demoledor y esperemos que termine cuanto antes".

Rincones de la habitación de Mirian Rodríguez

Miriam se encuentra en su estudio confinada y nos ha dejado ver algunos de sus rincones como su guitarra llena de pegatinas, “esta era la acústica que tocaba en la gira y un día me decidí a llenarla de pegatinas”, también su pared llena de luces, “Cuando estoy trabajando me relaja trabajar con el led” y su suelo de moqueta y un sofá hecho con palés “el espacio de trabajo tiene que estar ambientado. En mi casa mi piso es pequeño y donde más tiempo paso es aquí (en su estudio)”.

Artistas relacionados

CADENA 100