Morat desvela uno de los mayores secretos de su canción con Sebastián Yatra

Los colombianos Morat y Sebastián Yatra se han unido en la canción ‘Bajo la mesa’

video

Morat desvela uno de los mayores secretos de su canción con Sebastián Yatra

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 2’

Morat es una de las bandas latinoamericanas más importantes del momento. Sus ritmos pegadizos y sus letras han conquistado a quienes las escuchan. Otra de las sensaciones del momento, no solo en Colombia sino en todo el mundo, es Sebastián Yatra quien se ha unido con Morat para crear esta canción tan pegadiza ‘Bajo la mesa’.

Morat confiesa un gran secreto de su canción con Sebastián Yatra

Los chicos de Morat y Sebastián Yatra se conocen desde hace 6 años ya y siempre tuvieron en mente colaborar juntos. En su entrevista con Jordi Cruz para Afterwork, el grupo colombiano ha destapado un secreto sobre hacer canciones con Yatra. “Fíjate que colaboramos tres veces, pero solo una salió a la luz del sol, que es esta que estas escuchando” comenta Juan Pablo.

“Habíamos hecho dos intentos antes” afirman los miembros de Morat. Pero ¿cuál es la explicación de este hecho? “El tema es que cuando una colaboración es tan importante, pues dado que sabíamos que Sebastián le iba a sumar mucho a cualquier canción nuestra y nos conocemos de tanto tiempo y tenemos esa buena relación, pues uno lo quiere hacer lo mejor posible. Queríamos estar cien por cien seguros de que la canción que hiciéramos fuera la que debiera ser, nos lo tomamos con tiempo e hicimos varios experimentos” explica Juan Pablo a Jordi Cruz

Los cambios en Morat para encajar con el ritmo de Sebastián Yatra

Los estilos de ambos artistas tienen muchas diferencias y una de ellas es el ritmo. Yatra suele cantar a un ritmo mucho más rápido que la banda colombiana, el ritmo de Sebastián es más similar al reguetón y esto fue algo que hubo que cuadrar a la hora de realizar la canción. “La voz de Sebastián la grabamos en Madrid y esta tienen algo muy particular que le caracteriza y es el segundo verso. Tiene una métrica, una voz como mucho más rápida en la que nosotros no estamos acostumbrados a cantar” afirma el cantante y productor de Morat.

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100