Ruggero Pasquarelli: de Disney Channel a estrella internacional

El cantante visita España y ‘Afterwork’ el mismo día que estrena single 

video

Ruggero Pasquarelli, de Disney Channel a estrella internacional

Pulsa para reproducir el video

 

Tiempo de lectura: 1’

Que Disney Channel es una fábrica de hacer artistas no es ningún misterio. Después de participar en ‘Factor X Italia’ Ruggero Pasquarelli dio el salto a Latinoamérica, más concretamente a Argentina donde participó en series como ‘Violeta’ o ‘Soy Luna’ que tuvieron una repercusión mundial.  

Ahora a sus 26 años recién cumplidos (hemos podido felicitarle en ‘Afterwork’) ha sacado ya su segundo single y se adentra de lleno en su carrera como solista. Su tema debut ‘Probablemente’ cuenta con más de 4 millones de reproducciones en YouTube en muy poco tiempo y le ha abierto las puertas de la música en español.  

‘No te voy a fallar’ es su nueva apuesta. Ruggero ha confesado a Jordi que esta canción tiene mucha historia. El artista escribió la letra hace cinco años y lo hizo en italiano, su lengua materna, pero hace un tiempo decidió darle una vuelta y cambiar el idioma. De esta manera salió esta canción que es un himno a la unión. 

Ruggero también ha hablado con Jordi Cruz sobre dejar atrás el mundo Disney. “¿Sabes qué? Yo lo que pienso es que Disney siempre va a ser parte de mí. Porque es mi pasado, pero también va a ser mi presente y mi futuro al cien por cien. Porque soy lo que soy gracias también a las series que estuve haciendo” afirma el italiano que no duda en mostrar con orgullo su pasado. 

Por último, Pasquarelli nos ha contado sus planes de futuro. En un mes va a salir a la luz un EP del artista en el que se incluirán 3 o 4 canciones nuevas (aún no está cerrada la cantidad). Estas darán el pistoletazo de salida a una gira por Latinoamérica. Esperamos que en 2020 encuntre un ratito para volver a nuestro país y disfrutar de Ruggero en concierto. 

CADENA 100