Dos lecciones de humanidad en el Día Mundial del Trasplante

Esta tarde, en el programa de Jordi Cruz en CADENA100.ES, nos hemos emocionado con estos dos vídeos...
Hoy, en 'La mejor variedad musical online', hemos recordado el Día Mundial del Trasplante

El 27 de febrero se celebra el Día Mundial del Trasplante

Tiempo de lectura: 1’

En esta semana de estreno de 'La mejor variedad musical online', nos ha dado tiempo a tratar temas de todo tipo: si el lunes saludábamos a nuestra compañera Ruth Medina, que acaba de ser mamá, y ayer conocíamos una variedad única de pistacho traído de Sicilia, con el que se hace uno de los mejores helados de Madrid, hoy se nos ponían los pelos de punta con estos dos vídeos:

La protagonista del primero es Anna Ricks, cuyo hijo perdía la vida en 2006 por un accidente de tráfico. Las imágenes muestran el momento en el que esta mujer escucha los latidos del corazón de su hijo a través del hombre al que se le trasplantó, y no puede contener las lágrimas.


El segundo también es muy emotivo, y muestra a Bill, un padre que pedaleó 4.000 kilómetros para volver a escuchar el latido del corazón de su hija Abbey, fallecida con tan solo veinte años. Los órganos de Abbey sirvieron para salvar a cuatro personas; entre ellos, Jack, que sufrió un ataque cardíaco y los médicos dijeron que no sobreviviría más de dos días. Cuando Abbey murió, Bill recorrió todo el país para crear conciencia sobre este tema y llegó hasta Florida, donde está enterrada su hija. Un gran enorme que consiguió dar vida.
 

En cuanto a nuestro país, precisamente ha registrado en los últimos cinco años el mayor incremento en donación desde 1989, aumentando en 2018 una tasa de 48 donantes por cada millón de habitantes, 2243 en total, y siendo por 27º año consecutivo líder mundial en donaciones y trasplantes, según el último balance de actividad en 2018 de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT).

Mañana te esperamos, como siempre, cuando queden cinco minutos para las seis de la tarde aquí, en CADENA100.ES

Relacionados

CADENA 100